Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Marco Ortega: “Hay un millón de dólares en las arcas de la FBF”


ORTEGA. El dirigente potosino rendirá cuentas hoy.

“Estamos tranquilos y tenemos todo en orden de la gestión que nos cupo cumplir al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), contamos con el firme apoyo de la Liga y dentro de eso, en nuestro informe daremos cuenta de la gestión realizada, y puedo adelantar que existe como remanente un millón de dólares”, señaló Marco Ortega, cuya gestión como interino al frente del organismo rector está en puertas de concluir.

A propósito del informe que presentará Ortega de los siete meses de labor, este pasará a consideración de los delegados del Congreso, los que aprobarán o en su defecto rechazarán el mismo, ello de acuerdo al grado de receptividad que el mismo merezca.

Ortega dijo que a pesar de los problemas internos y externos, se logró regularizar el relacionamiento con la Conmebol y es de ahí que los recursos a los que tiene acceso la FBF se han ido regularizando, según destacó más adelante el dirigente que por lo demás seguirá encabezando el Comité Ejecutivo de la Liga.

LOGROS

El directivo Ortega, a manera de anticipo de lo que encierra su informe de gestión, puso de manifiesto que se ordenó la casa; hasta se pagó el doble aguinaldo a los funcionarios, y además se puso al día los salarios, puesto que había una mora importante, y ahora ya todo está en orden, señaló.

Por lo demás, destacó que el sistema contable se puso a andar, está bien implementado.

En otro aparte refirió que se codificó el patrimonio de la Federación, dado que antes no se sabía que había como patrimonio, dijo. “Ahora todo está registrado y se cumplió con esa tarea pendiente”, acotó.

No dejó de mencionar al Bus de la Selección que volvió a ponerse en movimiento y será destinado a las divisiones inferiores.

TAREAS

A entender del tesorero federativo, Wálter Zuleta, los segmentos que deberían merecer atención prioritaria por parte del nuevo presidente de la Federación, son los relativos a la infraestructura, porque es menester que al menos se cuente con campos deportivos bien dispuestos en los diferentes distritos.

Se debe dar cobertura a las divisiones menores y al fútbol femenino, porque en Bolivia está poco difundido, apuntó.

Siempre en esta linea de identificación de las tareas a encarar, Zuleta mencionó el caso relativo al arbitraje y el desafío debería ser tener mejores árbitros.

En referencia a la administración de la Justicia Deportiva, dijo Zuleta que se debe evitar que se amañen las resoluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario