Buscador

martes, 8 de noviembre de 2016

La renuncia de Peredo y Rocha por el ‘caso Cabrera’ quedó en nada



Marco Peredo, presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y el tesorero federativo, Cliver Rocha, recibieron el respaldo del Consejo Superior de la Liga y sus renuncias quedaron sin efecto.

Ambos anunciaron la semana pasada después de que la FIFA le quitó puntos a Bolivia por la actuación indebida del jugador Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Hemos decidido renunciar y pedir junto a nosotros la renuncia colectiva de toda la dirigencia del fútbol. De que le pidamos perdón y disculpas al país por lo sucedido, pues somos absolutamente responsables los dirigentes y que esta renuncia sea interpretada para la convocatoria de un congreso extraordinario”, enfatizó Peredo en esa oportunidad.

Pero a través de un voto resolutivo el Consejo Superior determinó “respaldar total y plenamente” las gestiones de Peredo y Rocha para que continúen “con el trabajo de fortalecimiento, transparencia, refundación y defensa del fútbol nacional”.

Los dirigentes de los clubes consideran que no solo Peredo y Rocha deben mantenerse en sus cargos sino también Rolando López, presidente de la FBF, y entre todos encarar el proceso de transición y construir una agenda estratégica del fútbol nacional.

A partir de la determinación de FIFA varios sectores del fútbol boliviano, incluso Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), habían exigido la renuncia López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario