Buscador

jueves, 3 de noviembre de 2016

Video Bolivar 2 - 1 Petrolero



Con sobresaltos y algunas fallas, el plantel de Bolívar se mantiene como primero de la tabla de posicione con 31 puntos. El celeste le ganó a Petrolero por 2-1 la tarde del día miércoles en el cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La oferta de dos por uno le dio el resultado esperado a Bolívar, pues más de 8 mil personas observaron el compromiso entre celestes y fronterizos que se disputó en una tarde soleada que invitó al público a acompañar las jugadas de peligro apoyando a la parcialidad local.

Beñat San José Gil, director técnico del celeste paceño presentó cambios en su elenco titular, pues para éste encuentro las bajas fueron muchas, por sanción y lesión, los que ingresaron al campo de juego mostraron su mejor juego, pero también es verdad que fueron presa de sus errores.

Milton Maygua, técnico de Petrolero, también mostró novedades en su plantel debido a que los lesionados no se recuperaron, además quería mantener el ritmo de juego. Mientras transcurría el compromiso en el primer tiempo el elenco chaqueño bajó los brazos, los jugadores se perdieron ante el dominio celeste.

En el minuto 26 Bolívar se pone en ventaja, Juan Miguel Callejón estaba atento a la jugada que se genera desde atrás, observa la ubicación de Juan Carlos Arce quien con toda libertad remata directo al arco para convertir el 1 a 0 del encuentro, el gol es celebrado con todo los celestes ya que les permitía mantenerse como líder del campeonato.

Cuando jugaban el minuto 41, después de un centro de Arce el celeste convierte la segunda conquista mediante José Luis Sánchez Capdevila, quien aprovecha un rebote. El resultado favorece a los celestes quienes se van a los camarines a pensar en su rendimiento.

Apenas habían retornado al campo de juego cuando Petrolero aprovecha la distracción de Bolívar, el colombiano Jeyson Quiñónez pasa la pelota al centro del área, el arquero Diego Zamora en su intento de despejar la pelota comete un gran error que no es desperdiciado por un experimentado jugador de Petrolero, Pastor Tórrez quien sólo debe dar dirección al balón para que se deposite en el fondo de las mallas.

Esa conquista llegó en el minuto 47, pero fue la única jugada de peligro para los visitantes, Bolívar que había bajado los brazos tiene mayores posibilidades de convertir el tercer gol, pero el arco se cerró y el juego finalizó con el marcador a favor de los celestes que les da la posibilidad de sumar cinco puntos de ventaja con The Strongest.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - PETROLERO (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Juvenal Vilca y José Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 3) Mauricio Prieto, 2) Edemir Rodríguez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 20) Leandro Maygua, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 27) Gastón Cellerino y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Beñat San José Gil.

CAMBIOS: 16) Wálter Flores por Maygua, 26) Erwin Saavedra por Cardozo y 11) Jorge Enrique Flores por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce m.27 y José Luis Sánchez Capdevila m.41.

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 20) Luis Flores, 5) Erwin Melgar, 17) Juan Ríos, 7) Andrés Jiménez, 8) Carlos Puña, 26) Olvis Justiniano, 22) Marcelo Escalante, 6) Pastor Tórrez, 30) Jeyson Quiñones y 10) Diego Álvarez.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 14) José Carlos Barba por Ríos, 21) Frank Oni por Escalante y 28) Benancio Pachuri por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pastor Tórrez m.47.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario