Buscador

lunes, 22 de octubre de 2007

Hexagonal 2007: La Paz FC 1 - San Jose 2




De la mano de Álex da Rosa, quien convirtió el gol del triunfo en el minuto de descuento (46\'st), San José logró un merecido triunfo de visitante por 2-1 sobre La Paz FC, en partido disputado ayer en el estadio Siles.

Mientras Álex festejaba con el torso desnudo tras anotar el gol del triunfo, el presidente del plantel paceño, Mauricio González, comenzaba a salir del sector de preferencia rumbo al campo de juego. El titular azulgrana, molesto, lo pensó dos veces, y en vez de ir a recriminar a sus jugadores, prefirió irse del escenario por la puerta 6.

Eran las dos caras de la medalla de un lance que tuvo un merecido ganador, por la actitud mostrada en el segundo tiempo, donde los orureños buscaron el resultado desde el inicio.

La Paz FC jugó un mal encuentro. No tuvo un enlace entre el mediocampo y la ofensiva, de ahí que Augusto Andaveris deambuló durante todo el partido.

Para colmo, Ronald Gutiérrez no estuvo en el nivel de otros encuentros. En la primera etapa, los azulgranas tomaron la iniciativa del lance.

Mientras San José buscaba controlar el balón con Sandro Coelho y Alejandro Gómez en el medio. No se había producido ninguna acción de peligro real en ambos arcos, y cuando el tedio se generalizaba en el encuentro, a los 35\' se produjo la apertura del marcador. Helmuth Gutiérrez cedió un pase preciso a Ronald Gutiérrez por la derecha, quien envió un centro que alcanzó a empalmar Andaveris, éste cedió el balón a Diómedes Peña, quien con remate a media altura venció a Daniel Vaca. Era el 1-0 que fue un acicate para San José, que intentó equilibrar el marcador con desorden.

En el segundo tiempo vino lo mejor del encuentro. Los visitantes cambiaron la fórmula, y con un Abdón Reyes más movedizo, tomaron la iniciativa del partido.

A los 3\', Coelho cabeceó el balón al poste izquierdo del arco de Mauro Machado, el esférico rebotó a los pies de Mauricio Saucedo, quien remató el balón a la valla de los locales.

Era el 1-1 sorpresivo, porque los locales buscaban el segundo tanto. El lance se tornó emotivo y de ida y vuelta.

A los 18\', un remate fuerte de Alejandro Gómez avisó al arquero Machado que la intención de los santos era ganar el encuentro. A esta altura, creció la figura de Álex da Rosa, quien probó reiteradamente el arco local.

A los 27\' se produjo una inmejorable opción para anotar para La Paz con un cabezazo de Diómedes Peña que fue despejado en la última línea por Gómez, cuando estaba vencido Vaca. Álex a los 44\' probó a Machado con un remate potente que fue desviado por el arquero.

Hasta que a los 46\' se produjo el gol del triunfo visitante. Parada corrió por el sector derecho, cedió el balón a Álex, quien con remate certero venció a Machado. Era el 2-1 definitivo y justo.

Los tres goles

Peña anota la apertura
35\': Andaveris cede el balón a Peña, éste convierte con un remate a media altura.

Saucedo marca el empate
48\': El balón rebota del poste tras un cabezazo del brasileño Coelho y Saucedo anota el 1-1 con remate suave.

Álex en el descuento
91\': Da Rosa recibe solo y con remate a ras del piso supera al arquero Machado.

Ecos miraflorinos

Nuevo uniforme
La Paz FC estrenó ayer nueva casaca, con tonos un poco más oscuros y con una semejanza a San Lorenzo.

El caso Pinilla
El presidente de La Paz FC, Mauricio González, confirmó ayer que el ariete Mauricio Pinilla seguirá en el equipo.

El carro camillero
El carrito camillero brilló por su ausencia ayer. Nadie dio razón de su paradero.

1 comentario: