Buscador

viernes, 5 de octubre de 2007

Área rural podra ver toda la eliminatoria

La estatal Televisión Boliviana adquirió los derechos para transmitir en directo a todo el país, excepto La Paz, los nueve partidos que la Selección Nacional de fútbol disputará como local por las eliminatorias mundialistas; asimismo, emitirá “en vivo” todos los demás cotejos de la competencia, incluyendo los de Bolivia en el exterior, sólo para las zonas que no cuenten con sistema privado de televisión por cable.

El presidente de la República, Evo Morales Ayma, anunció ayer que “casi todos” los partidos de la Selección serán transmitidos por el canal estatal. “Después de muchos años hemos recuperado el Canal 7 como el canal del Estado boliviano”, dijo.

Aunque el Mandatario dio a entender que por la señal abierta se verán todos los partidos de Bolivia, no todos podrán verse en las capitales de departamento, porque en su mayoría el beneficio está dirigido a las áreas rurales.

Por ejemplo, el partido Uruguay-Bolivia, del sábado 13 de este mes, el primero de la eliminatoria que se jugará en Montevideo, sólo se verá en directo a través de la señal de Televisión Boliviana en el área rural y donde no exista la televisión por cable.

En las capitales de departamento (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, etcétera), la emisión en directo fue vendida al cable, de manera que sólo la población que tenga este servicio podrá acceder a ella.

Lo mismo ocurrirá con los otros ocho partidos que Bolivia jugará como visitante, más los cotejos correspondientes a las otras selecciones.

José Quiroga, gerente de la televisora ITS Cable, de Santa Cruz, propietaria de los derechos de televisación para Bolivia, recalcó que la televisión estatal podrá emitir los partidos de las eliminatorias “en diferido” para las capitales de departamento, después de transcurridos 45 minutos de la conclusión de esos cotejos.

Según esta explicación, mientras en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, etcétera, los canales de cable emitirán “en vivo” los cotejos de Bolivia y otras selecciones que se jueguen en el exterior, Canal 7 podrá hacerlo en esas mismas ciudades “en diferido”.

En cambio, los nueve partidos que Bolivia juegue como local serán transmitidos para todo el país por canal abierto y también por los servicios de cable que adquirieron esos derechos; los que no, deberán “sellar” (cortar) la emisión del canal estatal mientras dure el evento.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, anunció que, en caso de que se tenga "un lleno completo del estadio", es decir que se venda la totalidad de las entradas, se podría autorizar la transmisión “en vivo” de los partidos de Bolivia en La Paz también para esta ciudad.

En La Paz, las empresas que adquirieron los derechos de televisación de las eliminatorias son Multivisión y Cotel Tv.

Pensando en las transmisiones en el área rural, el Primer Mandatario informó que “se ha pedido a la Superintendencia de Telecomunicaciones, a otras autoridades y también a Canal 7 para que se puedan instalar unas 100 antenas repetidoras en toda Bolivia, porque queremos que nuestro pueblo disfrute el deporte, que es integración, unidad, educación y salud.

Los partidos de fútbol de nuestra Selección, con seguridad serán motivo de aprendizaje, de fortaleza, es por eso que vamos a tratar de acelerar la instalación de las antenas para que todo el pueblo boliviano pueda ver los partidos”.

2 comentarios:

  1. pesimo el nivel de nuestro futbol

    ResponderBorrar
  2. soy un hicha: y me duermo al ver los partidos, vieron los errores de la final bolivar y wilster, tendriamos que rogarnos para juguemos el mundial y tendriamos que jugar la copa libertadores con los niños para salir campeones en ves de mejorar empeoramos

    ResponderBorrar