Buscador

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Clausura 2010 Real Potosi 1 - Oriente Petrolero 2


El Deber

Dos tiempos diferentes marcaron el emotivo partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Abrió la cuenta el goleador Cristian Ruiz, a los 18 minutos tras capitalizar un centro enviado por Dino Huallpa. Pese a los esfuerzo, el portero José Carlo Fernández no pudo evitar la caída. Era el 1-0.
Con ese marcador y un equilibrado juego en la recta final de ese primer tiempo, Iván Gamboa terminó la primera fracción.
En el complemento, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, hizo importantes cambios que le dieron los frutos esperados. Alcides Peña el más destacado reemplazó a Nicolás Suárez y Ronald Rea ingresó en lugar de Danilo Peinado. Ambos jugadores fueron determinante para la victoria refinera.
A los 62 minutos, Joselito Vaca supera a Mauro Machado y cuando el partido expiraba (86’) El cotoqueño Alcides Peña puso el 2-1 final.




Potosí / El Deber.- Oriente acaricia el título y con merecimientos, tras derrotar anoche de visitante a Real Potosí (2-1), en una jornada inolvidable para el arquero José Carlo Fernández, convertido en figura y artífice de la gran victoria albiverde en la Villa Imperial.

Con su triunfo, el equipo cruceño es líder con 39 puntos —tres más que Bolívar— y con sólo empatar en la última fecha frente a The Strongest, de visitante, sellará su cuarto título. La última vez que se coronó campeón fue en 2001.

Los primeros minutos fueron asfixiantes para Oriente porque tuvo que frenar el entusiasmo del plantel potosino, que tenía a Roberto Correa como DT interino tras la renuncia de Víctor Hugo Andrada. La presión que ejerció el local se transformó en gol (19’) con un frentazo de Cristian Ruiz, tras un centro por izquierda, que Schiapparelli no pudo evitar porque la pelota le quedó sobrando.

Ese gol, en vez de bajonear, fue una inyección anímica para la visita porque poco a poco fue asumiendo el control del partido hasta convertirse en pleno dominador, con llegadas de peligro cada vez más frecuentes al arco de Machado, aunque sin gol.

Lo mejor de Oriente se vio en el segundo tiempo tras el ingreso de Alcides Peña (10’). El cotoqueño entró con las luces encendidas y arremetió a la defensa local con sus endiablados arranques, “maquillando” un poco la floja actuación de Jhasmani Campos. El empate llegó a los 17 minutos con un tiro cruzado de Joselito Vaca, cuando Oriente jugaba mejor.

Con el “Gato” Fernández agrandado en el arco, tras una espectacular atajada en el minuto 21, y con Peña rindiendo al máximo, Oriente pasó al frente con rápidos y punzantes contragolpes, aprovechando las subidas de Real Potosí en su afán por encontrar el gol del desnivel.

El 2-1 para Oriente llegó a cuatro minutos del final. Peña recibió un pase de Saucedo y, ante la salida de Machado, tocó suave el balón. Sin embargo, justo en el minuto 90, el árbitro cobró un penal a favor del local, pero Fernández extendió las manos para neutralizar el remate de Ruiz. Tras esa jugada, no hubo más tiempo para nada y se consolidó una victoria que ubica a Oriente a un punto de ser campeón.

LA OTRA MIRADA

AURORA TIENE COPA

El resultado de anoche en la Villa Imperial le asegura a Oriente Petrolero un boleto para la Copa Libertadores de América, entonces renuncia a la Sudamericana que obtuvo en el Apertura y se la cede a Aurora, que se ubicó tercero en el hexagonal de ganadores. Ese premio es independiente de que el Equipo del Pueblo quede en la tercera casilla del Clausura.

TIGRE, BENEFICIADO

Las posibilidades de The Strongest de obtener uno de los tres cupos de Bolivia a la Copa Sudamericana de 2011 aumentan. Con la derrota, el Lila reduce sus posibilidades de ser por lo menos cuarto del torneo, lo que favorece al atigrado, pues su cuarto puesto en el Apertura le abre posibilidades de obtener la clasificación al campeonato internacional.

ESPERANZA CELESTE

Un empate le basta a Oriente Petrolero para ser campeón; sin embargo, puede perder ese lugar si cae en La Paz frente al Tigre y Bolívar le gana a Blooming en Santa Cruz.

Si se da esa figura, habrá empate en el primer lugar y el título se definirá en cancha neutral.

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Diego Salvatierra

(40´ST Iván Fergonzi)

Rony Jiménez

(8´ST José Luis Reyes)

Gonzalo Galindo

Helmuth Gutiérrez

(26´ST Roberto Correa)

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Miguel Loayza

Pastor Tórrez

Cristian Ruiz

DT: Roberto Correa

Oriente 2

José Carlo Fernández

Miguel Hoyos

Miguel Caamaño

Luis Gutiérrez

Alejandro Schiapparelli

Nicolás Suárez

(10´ST Alcides Peña)

Diego Terrazas

Joselito Vaca

Fernando Saucedo

Jhasmani Campos

(34´ST Mauricio Saucedo)

Danilo Peinado

(20´ST Ronald Rea)

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 19' PT Ruiz (RP)

1-1 17'ST Vaca (OP)

1-2 41'ST Peña (OP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledezma y Róger Orellana

Incidencia: Fernández (OP) atajó un penal a los 45’ ST

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar