Buscador

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Uruguay Vs Bolivia - Eliminatoria Sudamericana: igual sistema, mismo fixture

Conmebol


En una deliberación presidida por el Dr. Nicolás Leoz, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol, se reunió en su sede de Luque, Gran Asunción, por espacio de casi tres horas este miércoles 24. Se trató un importante temario, con asistencia perfecta de los Sres. presidentes de asociaciones, Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Luis Bedoya (Colombia), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señores Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Eduardo Deluca (Secretario General), Romer Osuna (Tesorero) y los directores Ricardo Abumohor, Nicolás Delfino, Marco Polo del Nero y Francisco Acosta.

Eliminatoria Mundial 2014

Fue el primer punto tratado y el debate más amplio. Hubo dos posturas; una de las asociaciones de Colombia, Venezuela, Perú y Chile, que sugirieron modificar el calendario. La otra se inclinaba por mantener el mismo fixture de las últimas tres ediciones. Esto motivó una votación, en la cual prevaleció la segunda postura por 6 votos a 4.

Por lo tanto, se mantendrá el mismo programa de partidos, quedando libre en cada fecha el rival al que le tocaba Brasil, el cual ya clasificó por su condición de anfitrión.

La CONMEBOL propondrá a la FIFA, la cual determinará oportunamente, iniciar la Eliminatoria en octubre de 2011 y finalizarla en julio de 2013. Se utilizarán todas las fechas dobles propuestas por las FIFA para reducir al máximo los viajes de los futbolistas.

Copa América Argentina 2011

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr, Julio H. Grondona, señaló que las tareas de remodelación y adecuación de los estadios en las 8 ciudades propuestas siguen su curso positivo y manifestó que existe la certeza del éxito de la competición, considerando el notable apoyo de las autoridades nacionales y provinciales a la Copa América.

Asimismo, se confirmó que en ocasión de la tradicional competencia se llevará a cabo un congreso médico FIFA-CONMEBOL a realizarse el 30 de junio en el Hilton Buenos Aires Hotel. También está confirmada la realización de un congreso de directores técnicos. El mismo está marcado para los 28 y 29 de junio.

En otro orden, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, fue enfático en subrayar que, en adelante, la CONMEBOL debe analizar más detenidamente las invitaciones a participar en la Copa América. Esto último en virtud de que las asociaciones de México y Japón acudirían a la gran cita con selecciones que no contarían con su máximo potencial, lo que sin duda, no tiene correlato con la actitud de las asociaciones sudamericanas, que anunciaron a sus máximas figuras en la Copa. También recalcó que muchos países desean participar en la Copa América en carácter de invitados.

Tribunal de Disciplina

Quedó conformado el flamante Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, que tendrá un período de duración de dos años. Iniciará sus tareas en 2011 y será integrado por profesionales representativos de las asociaciones de Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Brasil.

Asimismo, la cámara de apelaciones estará compuesta por miembros de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Asimismo se resolvió contratar como asesor jurídico de la Confederación Sudamericana de Fútbol al abogado español Gorka Villar, especialista en derecho deportivo.

Finalmente, el 29 de abril del año próximo, se realizará el Congreso Extraordinario de la institución para tratar la reforma estatutaria de la CONMEBOL. En tanto el Congreso ordinario fue fijado para el 1° de mayo.

Aerosol en forma experimental

Fue aprobada la utilización del aerosol demarcatorio para todos los torneos organizados bajo la órbita de la CONMEBOL a partir del año 2011, es decir que será estrenado con el inicio de la Copa Santander Libertadores. La FIFA aceptó esta propuesta en forma experimental.

Sudamericano Sub-17

Fue aprobado el calendario y el reglamento del Campeonato Sudamericano Sub-17 a desarrollarse en Ecuador desde el 12 de marzo al 10 de abril. Las ciudades de disputa serán Latacunga para el Grupo "A" e Ibarra para el Grupo "B".

El Grupo "A" estará conformado por Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia. El "B" por Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela.

Este torneo es clasificatorio para el Mundial de México y otorga 4 plazas a Sudamérica.

Felicitaciones para Ecuador, Brasil y Colombia

En su alocución inicial, el Dr. Nicolás Leoz felicitó al presidente de la federación Ecuatoriana, ingeniero Luis Chiriboga, por la inauguración de la Casa de la selección, en Quito, una obra de alta calidad y con proyección de futuro que mejorará al fútbol de ese país. Asimismo, pidió un voto de aplauso para Brasil y Colombia por la clasificación de sus selecciones respectivas al mundial Femenino de mayores a disputarse en Alemania el año venidero, así como al Torneo de Fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se consideró que el torneo sudamericano femenino que culminó el domingo 21 en el estadio Atahualpa, de Quito, fue de alto nivel futbolístico y organizativo. Precisamente hoy 24 de noviembre se cumplen 59 años de la inauguración del estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar