Buscador

domingo, 6 de septiembre de 2015

La Selección vuelve hoy y Baldi alista el operativo

La derrota ante Argentina es pasado en la mentalidad del DT Julio Baldivieso, quien ya se ha puesto manos a la obra para el debut en las eliminatorias, el próximo 8 de octubre a las 16.00.

La Verde se encuentra en Dallas, el vuelo a Santa Cruz está programado para el domingo a las 23:00 debido a las combinaciones aéreas, se tiene previsto que arribarán a territorio boliviano el lunes a las 6:00 de la mañana, según comunicó el encardo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva quien además dijo que los jugadores están apesadumbrados por la estrepitosa caída. El viernes después del partido los jugadores no brindaron declaración alguna, mientras que el cuerpo técnico se reunió para analizar el mal momento que les tocó vivir, en una noche muy complicada en la que Julio César Baldivieso, se limitó a pedir disculpas al pueblo boliviano por el resultado, además aclaró que el equipo pecó de inocente. “Estamos avergonzados”, declaró el entrenador a “El Panamericano Deportivo “. No se había equivocado Baldivieso al no aprobar la dispura del encuentro ante Argentina, de su conocido Gerardo Martino. Sin embargo, no obstante la molestia y las caras largas de Baldivieso y compañía, las eliminatorias están a la vuelta de la esquina. Por lo estrecho del calendario de la Liga, contra Argentina será el único compromiso de preparación del equipo boliviano en el mes de septiembre. La planificación del trabajo del plantel verde se conocerá en los próximos días, ya que el 8 de octubre la Selección Nacional enfrentará a Uruguay en el estadio Hernando Siles. Uno de los pedidos del entrenador cochabambino es que el equipo se concentre dos semanas como mínimo para el debut en las eliminatorias, pero este tiempo de trabajo no solo depende del cuerpo técnico ya que el campeonato de la Liga boliviana está en marcha aunque les dieron un espacio para la preparación, la novena fecha se jugará entre el 25 al 27 de septiembre, en tanto que la décima entre el 16 al 18 de octubre.

“Por mi Trabajaría todos los días”, comentó Baldivieso en los pasados días, además dijo que en los próximos días se reunirá con los ejecutivos de la Federación para analizar el tema de concentración, ya que una de sus ambiciones es que se comience con el pie derecho las eliminatorias mundialistas.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá esta semana en La Paz, para abordar el tema de la Selección Nacional. Por el momento, la Federación tiene diez días dispuestos para el trabajo del representativo de cara a las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, se está buscando un resquicio para que pueda surgir un microcicló de al menos tres días, antes de la recta final del trabajo. Se prevé el viaje de Walter Torrico a Cochabamba, para una reunión con el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, con el que se ultimará todos los preparativos de cara a las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario