Buscador

martes, 8 de septiembre de 2015

Tabárez habla de la altura antes del duelo con Bolivia -

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó que “no existe nada que se parezca a jugar en La Paz” al referirse al juego amistoso de este martes (22:00) del quipo charrúa ante Costa Rica. Dice que ninguno de los partidos previos le servirá para definir el quipo que visitará Bolivia el 8 de octubre, en el inicio de la Eliminatoria.

El técnico afirmó que el amistoso de esta noche contra la selección centroamericana no servirá de mucho para el debut en la clasificatoria. “Este partido será el último que nos dé la oportunidad de reunirnos antes de la primera semana de octubre donde tendremos que ir a Bolivia”, pero aclaró que “no sirve este amistoso, no hay nada que se parezca a jugar en La Paz”.

Uruguay será el primer rival de la Verde en la eliminatoria. El encuentro se jugará el 8 de octubre, en horario que aún debe ser confirmado por la Conmebol. De momento, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una carta a la Confederación, en la que solicita jugar el duelo desde las 15:00.

El lunes, en una conferencia de prensa, Tabárez no ocultó su molestia por jugar en la ciudad del Illimani. “No sé si usted estuvo alguna vez en La Paz, allá las condiciones atmosféricas son totalmente diferentes, es un partido diferente”, respondió el DT ante la consulta de un periodista.

El seleccionador añadió: “Nosotros nos hemos propuesto mantener las cosas en las que creemos que somos fuertes y también ir mejorando en otras. Lo hacemos en un periodo de renovación porque hay futbolistas importantes que han dejado de actuar últimamente y ese espacio será para la nueva camada que complemente la estructura básica”.

Pero recalcó que el partido que su selección disputará hoy no es para medir lo que puede hacer Uruguay en el comienzo de las eliminatorias. “Sin dramas ni tampoco relajamientos, todo lo que suceda en el partido con Costa Rica será evaluado y aprovechado por los jugadores que fueron convocados. Pero no lo tomamos como un modelo o un espejo en el cual vernos para el partido frente a Bolivia”.

Tabárez se mostró molesto en la conferencia que brindó ayer en el hotel donde se concentra el plantel celeste en Costa Rica, el estratega respondió muy enojado cuando la prensa de ese país preguntó el por qué eligió a ese rival si no le sirve para evaluar al equipo que jugará en La Paz, “¿Con quién íbamos a jugar? ¿Qué podemos hacer para el partido contra Bolivia? ¿No jugar? Lo que se haga en esta fecha FIFA es una oportunidad de reunirnos con los jugadores y tener charlas técnicas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario