Buscador

martes, 1 de noviembre de 2016

Ángel Hoyos contempla la posibilidad de armar dos equipos para las próximas fechas eliminatorias



El técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, estudia la posibilidad de conformar dos equipos, uno para visitar a Venezuela, en Maturín, y otro para recibir a Paraguay, en La Paz, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Es la idea que viene madurando el DT de la Selección Nacional para los dos próximos partidos de Bolivia, a jugarse el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

El entrenador argentino dejó abierta esa posibilidad durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en Santa Cruz. No dio detalles de nombres ni de lo que piensa ahora, pero no descartó esa opción, que ya fue revisada en otras ocasiones.

Todo el operativo para esos dos partidos, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias, comenzará el jueves 3 de noviembre con la presentación de la lista de convocados, en la ciudad de Oruro, y al día siguiente continuará con la concentración cerrada y el inicio de los entrenamientos en La Paz, sede natural de la Selección.

Para el partido contra Venezuela está confirmado un vuelo chárter, con el propósito de volver lo más rápido posible para esperar a Paraguay, al que enfrentará cinco días después.

Explicó que la lista de convocados no se la dio a conocer antes, como hicieron otras Selecciones, porque espera el informe médico de los clubes, después de la fecha que se jugará durante el feriado de este miércoles.

No da señales de Vaca

Sobre la posibilidad de llamar al arquero Daniel Vaca, Hoyos manifestó que el arquero de The Strongest no está descartado y que está incorporado en el universo de jugadores de casi un centenar de nombres que presentó el DT cuando inició su labor al frente de la Verde.

"Es uno de los jugadores que tenemos dentro de esa planificación. Su rendimiento es óptimo, es un rendimiento acorde a lo que nosotros buscamos, pero el día jueves 3 se van a enterar todos", manifestó.

El arquero cruceño no ha perdido la esperanza y ayer dijo que trabaja intensamente esperando estar nuevamente en el equipo nacional.

"Sigo ilusionado con ese llamado, pero respeto las decisiones. Quisiera estar, pero eso no depende de mí", manifestó Vaca, que justo el día de la presentación de la nómina de jugadores cumplirá 38 años y todavía está en un buen nivel.

Hacía tiempo que el arquero del Tigre no era convocado a la Selección, hasta que por una necesidad, debido a una lesión de Romel Quiñónez, el cochabambino Julio César Baldivieso lo convocó el año pasado durante su proceso que encabezó hasta hace algunos meses.

Hoyos garantizó que seguirá dando oportunidad a los jóvenes en la Selección mayor, porque dijo que tienen mucho que aprender de los jugadores con más recorrido.

Por ejemplo, citó a los chicos Jorge Lovera, de Guabirá, y a Carlos Robledo, de Blooming, como grandes apuestas para el futuro.

Cumplida la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia comparte la penúltima posición en la tabla de posiciones con Perú, ambas Selecciones con 8 puntos, sólo por encima de Venezuela, su próximo rival, que tiene apenas 2 unidades.

Legionarios para la sub-20

Hay una lista de entre 10 a 15 jugadores menores de 20 años que llegarán para ser parte de la Sub-20.

Esos futbolistas tienen un buen presente en equipos de España y otros países de Europa.

Nombró a Bruno Miranda y a Henry Vaca, ambos en el fútbol de Chile, como futuros convocados seguros.



DE PRIMERA MANO

Lista sale el jueves

Tomando en cuenta que en Bolivia mañana se cumple el feriado de Todos Santos, el cuerpo técnico de la Selección Nacional determinó que la convocatoria se dé a conocer el jueves.

De manera extraoficial, se informó que la misma sería emitida en conferencia de prensa, en horas de la mañana (11:00), en ambientes de la Asociación Orureña de Fútbol.

"El día jueves sale la lista en Oruro porque el profesor (Hoyos) no había previsto que el día miércoles era feriado, así que ya se ha planificado con el Presidente de la Asociación de Oruro, habrá un pequeño acto allá con el Círculo de Periodistas Deportivos", señaló Rolando López, presidente de la FBF.

La participación del titular federativo en el acto todavía está sujeta a confirmación.

Se reúnen la próxima semana

Debido a la reunión de Consejo Superior que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tiene prevista para el día viernes, y donde se elegirá al nuevo Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta semana no se convocará a reunión del Comité Ejecutivo del ente federativo.

"Lamentablemente, esta semana no, (…) consiguientemente, esperamos que el martes de la próxima semana tengamos a todos los miembros del Comité", dijo Rolando López, titular federativo.

Uno de los temas pendientes que debe ser atendido por el pleno del Comité es la contratación de un arquitecto para que formule el pliego de especificaciones para las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el cual está erigido en el municipio de Vinto.



LA VERDE NO PODRÁ USAR EL HERNANDO SILES

Ricky Martin le gana a la Verde. El concierto del boricua impedirá que la Selección Nacional se entrene en el estadio Hernando Siles en la previa del partido frente a Venezuela, debido a que el armado del escenario comenzará mañana.

Rolando Blanco, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), indicó que la gente encargada del concierto pidió el escenario con anterioridad, por lo que es imposible que el equipo nacional pueda hacer uso del campo deportivo.

“No será posible darle el estadio Siles a la Selección. La Federación nos pidió el Siles desde el día 4, pero creo que no sea posible”, señaló el Director.

La presentación del artista en la Sede de Gobierno está programada para el 6 de noviembre, pero los trabajos de armado del escenario y protección de las áreas para espectadores comenzarán mañana, luego del partido Bolívar-Petrolero.

“Hoy (ayer) recién nos llegó la solicitud de la Selección. Ellos (la FBF) tenían que comunicarse con nosotros con anticipación”, argumentó Blanco.

La FBF busca cancha para la Selección

“Un concierto es más importante que la Selección”, afirmó molesto Javier Ávila, jefe de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien comenzó con la búsqueda de campos deportivos para que se entrene el equipo nacional antes del encuentro ante Venezuela. Como alternativas, se maneja el estadio Simón Bolívar, la cancha de Chaco Petrolero, la de

Mariscal Braun y el estadio Achumani. Hoy se realizará una inspección a algunos de los campos y, de acuerdo con el estado de éstos, programar el trabajo del equipo nacional que se iniciará el 4 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario