Buscador

martes, 1 de noviembre de 2016

Vuelo Chárter de la Selección nacional costará $us 80 mil



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció ayer que para hoy se tiene prevista la firma del contrato para la adquisición de los servicios del vuelo chárter que trasladará a la Selección nacional a Maturín, donde el próximo jueves 10 enfrentará a Venezuela, en el marco de la decimoprimera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según confirmó López, el vuelo tendrá un costo de 80 mil dólares y la empresa elegida es Transporte Aéreo Militar - Bolivia (TAM), tomando en cuenta que la misma ofrece una serie de ventajas y posibilidades.

"Ya hemos tenido una charla con el gerente comercial del TAM, tal parece que es por ese lado el contrato, porque es la mejor propuesta, porque el avión está en La Paz, porque cuando el avión está en otro lugar, los costos suben, tienen que venir vacíos y luego volver a su lugar de origen", expresó.

Asimismo, el titular federativo señaló que la nave que transportará a la Verde cuenta con más de 100 asientos, por lo que no se descarta poner a la venta una determinada cantidad de boletos para que algunos hinchas puedan acompañar a la delegación nacional. En caso de confirmar el mismo, se dará a conocer los detalles en los próximos días.

Dentro el aspecto logístico, se prevé que la partida sea desde la ciudad de La Paz hasta Maturín, un día antes del partido (9 de noviembre), además se utilizará el mismo recorrido para el retorno.

"El avión sale de La Paz y si hace una escala es sólo para reabastecimiento de combustible, y para evitar problemas sería en territorio nacional, probablemente en Pando; pero el vuelo de retorno, de Maturín a La Paz, es directo, no tendrá que haber reabastecimiento de combustible ni nada", indicó.

Lo que aún falta determinar es la fecha de regreso, puesto que hay dos opciones: la primera es retornar a la conclusión del partido, mientras que la segunda es que podrían regresar al día siguiente.

Logística definida

Lo que sí está determinado es el hotel de concentración, según el encargado de logística de la FBF, Javier Ávila, la Selección descansará en el Hotel La Cascada. El mismo se encuentra en una zona cercana al estadio Monumental de Maturín.

Mientras que, de acuerdo a algunas previsiones, se estima que el reconocimiento del principal campo de juego se realice a las 19:30, en el día previo al encuentro con la Vinotinto.

Asimismo, se realizan algunas previsiones para el tema de la alimentación.

"Los informes que tenemos es que no es una cancha en buen estado, pero conversando con el presidente de la Federación Venezolana, me dijo que van a ponerla a punto. Porque el buen estado de la cancha favorece a ambas Selecciones, Venezuela tampoco juega en Maturín, no es su lugar habitual de trabajo, entonces está la promesa de acondicionarla bien para el partido", señaló.

La Verde comenzará su trabajo en la ciudad de La Paz, el día viernes, mientras que la lista de convocados se emitirá el jueves, en la ciudad de Oruro.



LEGIONARIOS TIENEN FECHA DE LLEGADA

Con varios días de anticipación, se convoca a los jugadores que militan en clubes del extranjero, por lo mismo, ayer se conoció que los "legionarios" tienen fecha y hora confirmada para su llegada al país, donde se sumarán a la convocatoria del técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos.

El jugador del Vittoria de Brasil, Rodrigo Ramallo, encabeza la lista de los jugadores que llegarán para ser parte de la Selección Nacional, mientras que el portero nacional, Carlos Lampe, será el último legionario en sumarse a las prácticas, en la ciudad de La Paz.

En este sentido, Ramallo tiene previsto arribar hoy, a las 16:15, al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El jugador sueco-boliviano Martín Smedberg Dalence tiene previsto llegar al país la madrugada del viernes 4 de noviembre, a las 02:50.

El jugador de los registros del New York Cosmos, Yasmani Duk, tiene fijado su arribo para el sábado 5 de noviembre, a las 04:40.

Para el mismo día, en horas de la tarde (15:30) se prevé que Marcelo Martins, del Changchun Yatai del fútbol chino, llegue al aeropuerto internacional de El Alto.

El portero del Huachipato de Chile, Carlos Lampe, será el último en llegar, estará en la ciudad sede de Gobierno el próximo lunes 7 a las 16:15. Con esta primera lista, son cinco legionarios que se sumarán a la Verde para los partidos frente a Venezuela y Paraguay, el próximo 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario