Buscador

martes, 1 de noviembre de 2016

Bolivia tiene 10 días y la FBF analiza apelar la sanción de la FIFA



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene 10 días para apelar la resolución de la FIFA, mediante la cual sanciona a la selección nacional con la pérdida de los puntos ganados en los partidos contra Perú y Chile por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, por la actuación antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera.

"Hay instancias a las cuales podemos acudir para defender los puntos que la selección ganó en cancha y vamos a analizar la situación en la próxima reunión del Comité Ejecutivo", dijo el presidente de la FBF, Rolando López.

La FIFA tiene un Comité de Apelación al cual se puede acudir. Asimismo, también está el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La primera reacción del presidente de la FBF, Rolando López, fue de “sorpresa y bronca” por la determinación de la FIFA.

El dirigente dio lectura a la resolución mediante la cual Bolivia pierde los tres puntos que obtuvo por la victoria sobre Perú en La Paz (2-0) y la unidad lograda en Santiago frente a Chile (0-0).

López dijo que no pudo comunicarle personalmente la situación al técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, porque no tiene su teléfono directo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró ganadores “en mesa” a Perú y Chile, en ambos casos con el resultado de 3 a 0.

Cabrera fue convocado al seleccionado por ser naturalizado de acuerdo con la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia; sin embargo, la norma FIFA establece que para actuar en un seleccionado de otro país, el futbolista debe radicar en éste como mínimo cinco años. El zaguero de Bolívar va camino a los cuatro.

La FIFA declaró a la FBF responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Cuando la FBF recibió la notificación de la FIFA por las impugnaciones de Chile y Perú, defendió su postura en el reglamento de la Copa del Mundo Rusia 2018, que establece que los reclamos deben ser presentados como máximo dentro las siguientes 24 horas de concluido un partido.

“No sé cómo explicar esta resolución, los tribunales obran así”, dijo López.

Aparte de restarle los puntos la FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con una multa de 12 000 CHF (francos suizos), unos 14.300 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario