Buscador

sábado, 5 de noviembre de 2016

Fabol y futbolistas de la selección exigen la renuncia de Rolando López a la FBF



Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los jugadores de la selección nacional exigieron este viernes la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, “por su ineptitud para dirigir” a la entidad.

“Con este señor al mando de la federación hemos tocado fondo”, afirmó el ejecutivo de Fabol David Paniagua.

En una conferencia de prensa ofrecida en el hotel donde la Verde comenzó su concentración para afrontar los partidos por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 contra Venezuela y Paraguay, los futbolistas declararon además a López “persona no grata” por “su funesta actuación” en el caso del jugador Nelson Cabrera, cuya alineación en dos partidos del seleccionado ocasionó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le quite los puntos a Bolivia ganados en cancha con un triunfo sobre Perú (2-0) en La Paz y un empate ante Chile (0-0) en Santiago.

“Ahora les toca a los dirigentes recuperar, en lo administrativo, esas unidades”, dijo el capitán de la selección, el zaguero de Oriente Petrolero Ronald Raldes.

“Que renuncie cuando vea conveniente. Los futbolistas no queremos que nos distraigan más, nuestra atención debe estar en los partidos. Queremos mejorar, pero en vez de avanzar hemos retrocedido”, agregó el capitán.

Fabol y “todos los futbolistas de la selección y del país le expresamos nuestro pleno respaldo a Cabrera”, luego de que el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, diera a entender en declaraciones que el futbolista es culpable de la sanción por supuestamente no haber comunicado que en 2007 jugó un partido amistoso para la selección de su país natal Paraguay.

Paniagua enumeró “todas las cosas” que Rolando López “hizo en contra de la selección y del fútbol nacional”.

“Quitó todos los bonos y los premios destinados a los jugadores porque no cree en el proceso del seleccionado.

Declaró y juró que Marcelo Martins jamás volvería a la selección nacional mientras él sea el presidente de la FBF.

Desahució a la selección antes de contratar un chárter para viajar a Brasil y jugar un partido de las eliminatorias.

Pretendió enfrentar al futbolista Pablo Escobar con la afición de todo el país”.

Asimismo lo declaró como “el principal culpable” para que Bolivia haya perdido los puntos en la FIFA por la actuación indebida de Nelson Cabrera”, debido a que la FBF no tuvo el cuidado de revisar la norma para la convocatoria y actuación de jugadores naturalizados en la selección.

“Queremos decirle a Nelson que él no tiene ninguna responsabilidad como quieren hacerlo ver”, afirmó Paniagua sobre Cabrera, quien estuvo presente en la conferencia de prensa.

“Yo estoy orgulloso de defender a este país y espero que de una vez todos vayamos para adelante. Entre todos debemos solucionar los problemas”, respondió el zaguero de Bolívar.

El jueves, el presidente de la FBF cometió un error y declaró que la FIFA le había regresado los puntos a Bolivia, lo que la entidad desmintió minutos después.

La selección boliviana está concentrada para comenzar por la tarde sus entrenamientos en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario