Buscador

sábado, 5 de noviembre de 2016

La crisis se ahonda en la estructura del fútbol


El titular de la FBF, Rolando López, pasa momentos difíciles.

El sofocón, bochorno y arrebato en el que se encuentra el fútbol, luego de la sanción de la Fifa con la pérdida de los puntos ganados en cancha frente a Perú (2-0) y Chile (0-0), por las fechas siete y ocho de las clasificatorias y disputadas en La Paz y Santiago, respectivamente, no encuentra un resquicio -por ahora- para una salida, y al contrario la crisis se ahonda más. Los dardos apuntan al titular federativo, Rolando López a quién Fabol y los jugadores de la Selección le pidieron su renuncia declarándolo ‘persona no grata’.

Todo este ‘tsunami’ se desató el martes cerca al mediodía, cuando una comunicación procedente de la Fifa, daba cuenta que la medida obedecía a la inclusión del jugador Nelson Cabrera, el central paraguayo quién luego de tres años de residencia en Bolivia optó por su naturalización, acogiéndose a lo que señala la Constitución Política del Estado.

Sobre el particular, y ante la observación presentada por los entes rectores del fútbol chileno y peruano, en sentido de que se había incumplido con el artículo 55, apartado 1 del Código Disciplinario de la Fifa (CDF) y del Artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, se concluye que su habilitación no era correcta, porque no se ajustó a los a cinco años de residencia en el país, de acuerdo a lo que señala la normativa vigente en la Fifa.

Cabrera, en los partidos señalados, virtualmente cuando el juego ingresaba en la recta final, fue requerido por el técnico Ángel Guillermo Hoyos para 11’ frente a Perú y 14’ ante Chile.

Este segmento, bien puede ser desbaratado por lo extemporáneo de la representación en contra de Bolivia, porque no se cumplieron los plazos pagar impugnar esta participación de Cabrera, pero se conjeturó que ese punto no sería el central del reclamo de peruanos y chilenos, cuya connotación se haría irrebatible para que Bolivia lleve adelante una impugnación toda vez que desde la comunicación que envió la Fifa a la Federación tuvo una incorrecta lectura del presidente del ente rector quién anunció que se había restituido los puntos a Bolivia, y la realidad era otra, puesto que solamente se daba lugar a que se podía echar mano a la impugnación.

MÉNDEZ: “HAY CHANCE PARA DEFENDER LA CAUSA”

Para el ex presidente de la Liga, Mauricio Méndez, da pena lo que está sucediendo, y cree que hay chance para defender los intereses del fútbol nacional respecto al conbflicto desatado.

“La Fifa lo que hizo es dar el derecho a la replica, por tanto se debe atender la causa”, destacó Méndez Roca, y para efecto dejó establecido que hay profesionales entendidos en la materia que están dispuestos a cooperar con esta temática.

“Se trata de profesionales que saben mucho, se trata de amigos argentinos que me han hecho saber para ocuparse del problema”, anotó.

Por otro lado, señaló que es importante que haya unidad y no de renuncias para pelear por la causa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario