Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2016

La Verde con ‘rostro paceño’ para lo que viene


Ángel Hoyos, DT de la Selección, durante la presentación de la nómina, en Oruro.

La nueva convocatoria de Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de la Selección Absoluta contempla veintinueve jugadores, y su apuesta clara y notoria se asienta en jugadores que militan en filas de los paceños The Strongest con once y Bolívar con seis futbolistas, lo que en buenas cuentas supone el 59 por ciento del total.

Este nuevo capítulo de la era Hoyos, apunta a sortear dos nuevas fechas del calendario de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, las mismas que se refieren al partido con Venezuela en Maturín el jueves 10 y en La Paz el martes 15 con Paraguay, los que corresponde a la undécima y duodécimas fechas, respectivamente. El anuncio de la nómina de futbolistas que han sido consignados para este tercer capítulo de la era Hoyos, se hizo ayer en Oruro, donde en conferencia de prensa realizada en la Asociación de Fútbol, al que también concurrió el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

Estropeado como está el horizonte del Seleccionado Boliviano, por la sanción de la Fifa respecto a la observada actuación del jugador naturalizado Nelson Cabrera, lo que contribuyó a la pérdida de cuatro puntos ganados en cancha, y que la victoria frente a Perú en La Paz(2-0) y el esforzado empate en Santiago ante Chile (0-0) se esfumaron por cuestiones administrativas e improvisación en el orden dirigencial. Por lo anotado, la Verde hoy por hoy cuenta con cuatro puntos, a dos del último Venezuela, el próximo escollo que está en el último casillero con dos puntos.

A propósito de este segmento, ayer el propio titular federativo dio una versión equivocada, convulsionando la labor periodística , toda vez que se manifestó erroneamente que la Fifa estaría restituyendo los puntos a Bolivia, hecho que fue desmentido por el organismo internacional.

Contrastando con las dos convocatorias más recientes, y a la cabeza del adiestrador argentino Hoyos, hay un hecho que salta a la vista, y es el relativo a que de la lista presentada, se extrae un dato llamativo y tiene que ver con los futbolistas que por primera vez han sido requeridos para los encuentros aludidos que están próximos a ser encarados.

Ocho jugadores que no fueron partícipes del operativo encabezado por Hoyos en los cotejos con Perú, Chile, Brasil y Ecuador, no deja de ser llamativo porque supone el 28 por ciento del total de futbolistas que fueron llamados.

De estos jugadores, uno de los casos que tiene más resonancia es del arquero Daniel Vaca de los registros del club The Strongest. Es más, entre los nuevos figuran otros cuatro jugadores y son: Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez y Alejandro Chumacero.

Se completa la nómina de nuevos con Luis Gutiérrez (Bolívar), Farell Kevin (Blooming) y Mateo Zoch (Oriente Petrolero)

Por lo demás, en la nómina de jugadores convocados figuran cinco legionarios que son: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Martín Smedberg (IFK GöteborgSuecia), Marcelo Martins Changchun Yatai-China) y Yasmani Duk (Cosmos de EEUU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario