Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2016

La nueva temporada se inicia el 29 de enero

Después de más de siete horas de discusión finalmente salió humo blanco de la reunión de los ligueros quienes se dieron cita en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el viernes (en Santa Cruz); en la ocasión aprobaron el Campeonato Adecuación (dos torneos) que comenzará a jugarse el 29 de enero. El encuentro de los directivos de los distintos clubes que conforman la Liga se inició por la mañana, cada uno de los delegados tenían bajo la manga la posición que tomarían, por lo que se empantanaron en algunos temas cuya discusión fue larga ya que cada uno quería hacer respetar su enfoque; finalmente volvió la cordura y casi todos jalaron el carro para el mismo lado.

Quedó definido que la nueva temporada del Campeonato Adecuación se jugará de enero a diciembre (Apertura que será en el primer semestre del 2017 y Clausura en el segundo semestre), si el ganador del primer torneo repite el título no podrá clasificar a dos certámenes, definirán una bonificación si se presenta el caso. “Acordamos las modificaciones en el tema del ascenso y descenso hay alternativas que serán sometidas a análisis”, explicó Marco Peredo titular de los ligueros quien también informó que el primer torneo se disputarán bajo el sistema de todos contra todos, el segundo será analizado. De igual manera quedó definido que el libro de pases se abrirá el 9 de enero y cerrará el 23 de marzo, los clubes podrán habilitar hasta seis extranjeros, además los jugadores que terminaron sus contratos con los clubes hasta diciembre y quienes den por finalizado su vinculación por acuerdo mutuo podrán fichar para otros equipos de la Liga.

El ganador del Campeonato Apertura de la Liga (Bolívar o The Strongest) tendrá la plaza directa a la Copa Libertadores, el vencedor del siguiente torneo se anotará como Bolivia 2, en tanto que la tercera plaza para este campeonato será el que ocupe el siguiente plaza como Bolivia 3, el resto de los torneos internacionales se distribuirá de acuerdo a la tabla general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario