Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2016

Un final paceño para cerrar el año

Lo que pocos creían que podría darse al final se dio. The Strongest y Bolívar (acabaron así, en ese orden en la tabla de posiciones) definirán el título del torneo Apertura 2016-17 en un cotejo extra a disputarse en el estadio Hernando Siles con día y hora aún por definirse.



Bolívar tenía todo para salir campeón, dependía de sí mismo para dar la vuelta olímpica en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la ciudad de Warnes, pero cuando acariciaba su corona 21 terminó derrotado por un sorprendente gol de Carlos Eduardo Vargas en el minuto 102.

La cancha de Warnes sigue siendo maldita para los celestes que aún no logran celebrar en ese escenario donde ya se vieron derrotados en cinco ocasiones.

El Tigre fue la otra cara de la moneda, necesitaba de un milagro para jugar un cotejo de desempate con su tradicional rival.

Frente a San José pasó del susto al gusto con una goleada por 7-2 en un cotejo donde sufrió los primeros 45 minutos cuando empataba 2-2 con el equipo orureño.

The Strongeste lleva ventaja respecto a su rival en el enfrentamiento que aún no tiene fecha ni hora de juego. El Tigre llega bien anímicamente, con una delantera goleadora y sin ninguna baja por lesión ni tarjetas amarillas.

Bolívar está hundido en la derrota, no podrá contar con Juan Carlos Arce, ni con Gastón Cellerino, tampoco con el entrenador Beñat San José quienes fueron expulsados en el cotejo contra Sport Boys.



LA CUARTA FINAL

Celestes y atigrados jugarán por cuarta vez una final para definir al campeón del un torneo de Liga. El 29 de enero de1989 jugaron por primera vez un cotejo definitorio y el triunfo fue a favor de Bolívar por 3-0.

En 1997 se midieron dos veces en los cotejos finales del torneo Apertura, en el primer juego ganó Bolívar por 0-1, y en el segundo cotejo triunfó por 2-0 en su estadio de la zona de Tembladerani.

Es decir, Bolívar anda invicto en partidos finales frente a su tradicional rival que buscará quebrar esta mala racha en su contra y aspirar a su corona número 12 en su historia.



FECHAS EN DISCUSIÓN

Hasta el cierre de edición la Liga no definió la fecha ni la hora del partido de desempate. The Strongest quiere jugarlo mañana a las 20.00, mientras que Bolívar propone hacerlo el domingo 25 respetando la convocatoria y así tener tiempo de recuperar a su equipo.

También hace falta programar el precio de las localidades por lo que es posible que el cotejo se juegue el sábado o a más tardar el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario