Buscador

lunes, 19 de diciembre de 2016

El Samuel Vaca puede ser escenario de otro título



El estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, puede ser testigo de un tercer campeón del fútbol profesional boliviano, este miércoles, si Bolívar logra un empate ante Sport Boys. El escenario deportivo, que no está en óptimas condiciones, tuvo el honor de ser el campo donde dieron la vuelta olímpica Universitario de Sucre (2014) y el Toro warneño (2015). Y puede ser también de la academia paceña.

El predio deportivo pertenece a la Alcaldía de Warnes y es utilizado para compromisos de primera división desde que el equipo de esa misma ciudad ascendió a la Liga. En 2014, el título del torneo Clausura se definió en ese escenario. El equipo estudiantil solo necesitaba empatar para alzar la Copa y así lo hizo (1-1) ante el entonces benjamín de la temporada.

Alegría completa

En 2015, no solo fue el lugar principal de la definición de un campeonato, sino que esta vez era el conjunto dueño de casa el principal protagonista. El Samuel Vaca fue testigo de la algarabía del primer título profesional de un club de esa localidad. Festejo, sonrisas y lágrimas fue lo que se vivió aquel 21 de diciembre. Se definió la estrella del torneo Apertura 2015-2016.

Este miércoles, una vez más puede ser testigo de diferentes emociones, cuando la academia paceña dispute el compromiso ante el equipo warneño. Solo necesitan un empate para gritar: “¡Campeón!” y celebrar a lo grande en un escenario muy criticado en Bolivia por sus falencias en diferentes aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario