Buscador

sábado, 10 de diciembre de 2016

Suspenden a árbitro y juez de línea por malos cobros



La comisión de árbitros suspendió al juez de línea José Limachi y al árbitro Juan Nelio García. En ambos casos por malas decisiones durante los encuentros que les tocó dirigir en la fecha 19 del campeonato Apertura. El asistente Limachi se equivocó en el duelo entre Bolívar y Real Potosí, mientras que García lo hizo en el partido que arbitró entre Petrolero y The Strongest.

"Inmediatamente se los suspendió por dos partidos, pero la comisión deberá analizar los dos casos para determinar el castigo que se les aplicará", afirmó a DIEZ Jorge Antequera, director académico de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En este campeonato se han sancionado a ocho colegiados.

Limachi cobró posición adelantada inexistente a Carlos Saucedo en el duelo de los potosinos ante la academia paceña en el Hernando Siles. La determinación del línea hizo que el juez central Guery Vargas anule el gol de Saucedo. Hasta ese momento (61') el partido estaba con el marcador en blanco. Finalmente el triunfo fue para Bolívar (2-0).

"Es que la persona que no sirve para dirigir debe dedicarse a otra cosa. Fueron errores increíbles ", agregó Antequera. En el caso del cruceño García, se equivocó al anular un gol legítimo al delantero de Petrolero Jeison Quiñones ante The Strongest.

El gol que llegó cuando se jugaban dos minutos de adición era el del empate (1-1). El juez cobró falta en contra del arquero atigrado Daniel Vaca; sin embargo, en la jugada el autor del gol está a unos dos metros del portero.

Por su mala actuación ambos pasaron a la 'congeladora'. Limachi no apareció en ninguna terna arbitral para la fecha 20, mientras que García, que estaba designado para dirigir Wilstermann - Bolívar fue reemplazado por Alejandro Mancilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario