Buscador

martes, 13 de diciembre de 2016

Video The Strongest 7 - 2 Nacional Potosi


The Strongest goleó a Nacional Potosí por 7-2 la noche de este lunes y cumplió como local en el cierre de la vigésima fecha del torneo Apertura y ha quedado a un punto de igualar con el líder, Bolívar, en lo que parece será un apretado cierre por la definición del título de campeón del fútbol boliviano.

El "tigre" arrolló sin contemplación frente a los graves errores defensivos que mostró el plantel de la Villa Imperial a lo largo del compromiso. Con este duro golpe, los gualdinegros están a un paso de igualar o pasar por encima de los bolivaristas cuando restan dos jornadas para la conclusión de este certamen.

El plantel aurinegro empezó a perder el partido a los ocho minutos con el gol de Cristian Alessandrini tras quedar habilitado y frente al arquero Daniel Vaca resolvió con frialdad. Esta desventaja no afectó al "tigre", que se rearmó de inmediato para remontar la cuenta y ante la sorpresa de sus propios hinchas se quedó con un triunfo indiscutible con goleada.

Marvin Bejarano colocó la igualdad a los 21 minutos con un disparo de zurda tras recoger un balón en el ingreso del área luego de un rebote que dio un defensor en su intento por obstruir un remate previo de Fernando Martelli.

El elenco de Achumani volteó la cuenta con los tantos de Fabricio Pedrozo a los 37 minutos con un zurdazo y Pablo Escobar a los 44 minutos empujó la pelota contra las redes después de una habilitación de Alejandro Chumacero dentro del área.

Los peores momentos de Nacional Potosí estaban por venir más adelante, pero en el primer tiempo ya empezó a perder el control y la marcación. A los 39, Darwin Lora fue expulsado y dejó a los nacionalistas en inferioridad numérica que se sentiría en el complemento. Ante un peligroso equipo paceño.

Escobar hizo su doblete a los 58 minutos tras aprovechar una mala cobertura de la línea defensiva y colocó al "tigre" 4-1 en la cuenta. Nacional Potosí estaba resignado y jugó sin actitud corriendo el riesgo de sufrir una goleada por una mayor diferencia, ya que en ningún momento el local dejó de pisar el acelerador.

Ramiro Ballivián anotó el quinto a los 76 minutos, Matías Alonso convirtió el sexto a los 81y Gabriel Valverde cerró la goleada con el séptimo tanto a los 84. Los atigrados tenían el pórtico de Rodrigo Banegas a su disposición y los jugadores de Nacional Potosí en lugar de despejar la pelota le entregaban el esférico a sus contrarios en una muestra de falta de control técnico y desgano.

Pese a que todo estaba en contra, el técnico Oscar Sanz ordenó a su equipo buscar el descuento y hubo un instante de lucidez con un pase en profundidad de Darwin Peña para Bruno Pascua que a su vez cedió la pelota a Martín Palavicini para que obtenga el segundo gol a los 72. Esa fue la única jugada sensata que hizo la visita en los segundos 45 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (7) NACIONAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Marco Palma

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (7): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 22) Gabriel Valverde, 5) Fernando Martelli, 6) Marvin Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 11) Fabricio Pedrozo.D.T. César Farías.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Vargas por Chumacero, 17) Nelvin Soliz por Veizaga y 23) Matías Alonso por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marvin Bejarano (m.21), Fabricio Pedrozo (m.37), Pablo Escobar (ms.44 y 58), Ramiro Ballivián (m.76), Matías Alonso (m.81) y Gabriel Valverde (m.84).

NACIONAL POTOSÍ (2): 22) Rodrigo Banegas, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 5) Wálter Rioja, 19) Jennry Alaca, 16) Darwin Lora, 14) Mariano Ramírez, 28) Javier Sanguinetti, 17) Dustin Maldonado, 29) Cristian Alessandrini y 30) Bruno Pascua. D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Maldonado, 20) Rolando Choque por Dury y 11) Martín Palavicini por Alessandrini.

TARJETAS ROJAS: Darwin Lora (m.39).

GOLES: Cristian Alessandrini (m.8) y Martín Palavicini (m.72).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario