Buscador

martes, 27 de diciembre de 2016

40 jóvenes bajo el mando de Soria

La mente está puesta en un objetivo: el Campeonato Sudamericano Sub-20. Un total de 40 jóvenes que conforman la selección menor retomaron ayer las prácticas pensando en su preparación final para el torneo que arrancará el 18 de enero en Ecuador.

Bajo el mando de Mauricio Soria, los jóvenes iniciaron con los entrenamientos en las canchas del colegio AISB, en la zona de Linde.

En la práctica se pudo observar que el estratega cochabambino busca definir la lista de jugadores para el Sudamericano.

Un buen ambiente de trabajo fue el que se presenció durante las más de dos horas de entrenamiento que comandó el cuerpo técnico de Soria.

En una primera parte, la práctica se concentró en mejorar la velocidad y reacción, tanto de los jugadores como de los arqueros. Mientras que, una vez finalizada esa labor, se armaron tres equipos para observar la características de juego que posee cada jugador.

En la práctica destacó la presencia del delantero Bruno Miranda, quien milita en el club Universidad de Chile. "Estoy contento por estar aquí, por haber sido convocado. Todos tenemos la intención de lograr grandes cosas para la Selección", aseguró.

Asimismo, Henry Vaca, jugador que destacó por el hábil juego que mostró, sostuvo que todos los convocados llegan con la intención de quedarse en la lista final de 23 jugadores.

De la misma manera, el cochabambino Martín Barrón aseguró que: "existe mucho entusiasmo y esperanza en el grupo. Vengo trabajando con el profe Soria y conozco su forma de trabajo, es exigente en todo lo que realiza".

La lista de buena fe debe darse a conocer mañana, tomando en cuenta que la Conmebol ya solicitó que se entregue la misma. Sin embargo, hizo una excepción sólo para Bolivia, ante la inesperada renuncia de Ángel Guillermo Hoyos.

Para hoy se tiene prevista la presentación del técnico Mauricio Soria, en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El estratega no habló con los medios de comunicación.



APUNTE

Pedirán cuerpos técnicos regionales

El segundo vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez señaló ayer que pedirá al técnico de la Selección, Mauricio Soria, que se designen varios entrenadores para cada región, tomando en cuenta que se debe trabajar de manera permanente en los departamentos.

En este mismo sentido, señaló que el actual estratega de la Verde tiene el mérito deportivo personal como para estar al mando de la Selección Nacional. Cortez dijo que a criterio de las asociaciones, el seleccionado no debe establecerse en una sola ciudad y pensar en los jóvenes a nivel nacional. El directivo señaló también que se debe continuar pese a todas las situaciones que se suscitaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario