Buscador

lunes, 19 de diciembre de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 1 The Strongest



Oriente Petrolero propuso poco fútbol y apenas rescató un empate frente a The Strongest (1-1) en la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga sobre los minutos finales del compromiso, disputado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, y con esta igualdad evitó que el rival se lleve un mejor resultado a La Paz en los tramos finales de la carrera por el título.

Oriente Petrolero aceleró en los minutos finales, esa tardía disposición pudo dejar el marcador a un tanto e incluso en tiempo de adición Gualberto Mojica tuvo la oportunidad de sorprender con un disparo de larga distancia que fue desviado por el arquero Daniel Vaca en una excelente intervención.

El encuentro tuvo escasas situaciones de verdadero peligro en los pórticos, hubo mucha marcación para cortar el juego. También hubo roces entre los futbolistas dentro del campo de juego durante el complemento porque había mucha tensión en el lado visitante, ya que de por medio se jugaba el título y en los albiverdes querían hacer respetar su condición de local.

Mientras Bolívar derrotaba a Blooming en La Paz (3-0), el cuadro "atigrado" seguía el rastro de los celestes con el gol convertido por Alejandro Chumacero, a los 61 minutos, y preservaba la diferencia de un punto entre estos dos clubes que persiguen el título de campeón.

El equipo gualdinegro pasó por un susto cuando a los 83 minutos Oriente Petrolero igualó el marcador con el tanto anotado por Deni Bejarano, quien volvió a ser protagonista por el aporte que brinda al grupo. Con esta división de honores y con la victoria de Bolívar en la sede de gobierno el trofeo de campeón quedaba sin dueño porque la definición se prolonga hasta la última jornada a jugarse a media semana.

Los "atigrados" comenzaron las incidencias presionando a la defensa verdolaga, la visita llegó a la capital cruceña con el propósito de ganar y aumentar la amenaza sobre su tradicional oponente, su propuesta estaba encaminada hacia esa dirección, pero su fútbol encontró obstáculos y se conformó con un empate que le permite seguir soñando con la corona, aunque desde un perfil incómodo.

El cuadro visitante lamentó este resultado, porque en la última fecha un empate de Bolívar ante Sport Boys en Warnes será suficiente para que el trofeo llegue a manos del club de Tembladerani y la esperanza gualdinegra está en ganar su próximo cotejo contra San José en La Paz y que los bolivaristas pierdan en su cotejo para así forzar a un partido de definición entre ambos en el estadio "Hernando Siles".

Con este empate los orientistas aseguran la tercera posición con 34 puntos, no podrán ser alcanzados ni superados por el resto de los elencos en la última jornada de este certamen por la distancia que sacó ante el resto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) - THE STRONGEST (1)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Paul Uramenano

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 11) Ignacio García, 3) Francisco Rodríguez, 4) Marcel Román, 22) Pedro Azogue, 8) Diego Suárez, 7) Gonzalo Sena, 18) José Meza y 29) Maximiliano Freitas.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 23) Deni Bejarano por Suárez y 15) Luis Mena por Freitas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Deni Bejarano (m.83).



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Marteli, 6) Marvin Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 23) Matías Alonso.

D.T. César Farías.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Vargas por Alonso, 22) Gabriel Valverde por Castro y 11) Fabricio Pedrozo por Chumacero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Chumacero (m.61).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario