Buscador

viernes, 16 de diciembre de 2016

Rolando López: ‘No seré dirigente ni de un club de barrio’



— ¿Qué va a suceder después del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 9 de enero con Rolando López como dirigente?

— Nada, me iré de la FBF como mucha gente quiere. Me interesa desvincularme lo más antes posible de la presidencia de la entidad por un linchamiento mediático que hubo en mi contra en los últimos meses.

— ¿Regresará a Wilstermann, su club?

— Para nada regresaré a la dirigencia ni siquiera de un club de barrio. Es una situación muy difícil la del fútbol boliviano, hay muchos intereses, conductas incontrolables de gente desubicada que en redes sociales insulta y trata a uno de delincuente o incapaz.

Si no fuera presidente de la FBF jamás sería denunciado de que no iba a clases (es docente en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba), esas cuestiones que debían ser resultas en la vía administrativa fueron penalizadas al extremo de querer enviarme a la cárcel.

La denuncia vino de un grupo confrontado en la Asociación de Fútbol de Cochabamba, eso me queda claro, los que la hicieron y sostienen este escandalete no piensan, no tienen principios de lo que es una familia. No sé qué hay detrás de esta gente que se movió y agitó para que por esa vía deba renunciar a la FBF.

— ¿Es determinación irrevocable como será su renuncia a la presidencia de la FBF?

— Por lo menos en mucho tiempo después del Congreso no pensaré en ser de nuevo dirigente.

— ¿Pensó en la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión?

— No, por eso en la convocatoria enviada a los estamentos que conforman la FBF se menciona que es irrevocable. El 9 de enero el Congreso se instalará y no tendrá más que aceptar mi renuncia porque para mí es irrevisable, por tanto la dirigencia tiene que aceptar.

— Por el tiempo que queda parece que no habrá nuevo estatuto de la FBF para esa fecha, por tanto la elección de su sucesor tendrá que ser en apego a la actual normativa…

— Seguramente se nombrará un comité ad hoc que manejará la entidad, o será el primer vicepresidente (Marco Peredo, actual presidente de la Liga) el que tome el mando y por ahí se fija un plazo de 30 días para convocar a elecciones.Lo ideal sería llegar al Congreso con el estatuto listo para su aprobación; pero si el tiempo no alcanza hasta el 9 de enero, no se tendrá que tocar el punto tercero (aprobación de la nueva norma) de la convocatoria.

— Usted cumple detención domiciliaria por un tema particular extrafutbolístico, ¿ya realiza el trámite para decir presente en el Congreso y dirigirlo?

— Mis abogados enviarán un memorial para pedir la correspondiente autorización, entiendo que no habrá ningún problema porque se trata de una reunión nacional. En mi caso supongo que será por un par de horas en las que se verificará el quorum de delegados, presentación de mi renuncia y dejo la sala.

— ¿Para cuándo está prevista una reunión de Comité Ejecutivo?

— En el momento en que haya necesidad de hacerlo seguramente la vamos a convocar. Marco Peredo (presidente de la Liga) vino a mi domicilio en una visita personal, lo que hubo en Cochabamba el martes fue un encuentro de la Comisión de Selecciones con el técnico Guillermo Hoyos y contó con la presencia de algunos miembros del Ejecutivo.

— ¿Cómo es la situación económica actual de la FBF?

— Económicamente está bien, hay muchos fondos, seguramente eso motiva a varios dirigentes para ver la posibilidad de llegar a la presidencia. La FBF nunca debió tener el dinero que dispone ahora que llegó por las gestiones ante la Conmebol. (15/12/2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario