Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2016

Bolívar y The Strongest, en un clásico que vale un nuevo título

Llegó el día esperado por los hinchas del fútbol del país. Bolívar y The Strongest se verán las caras en un nuevo clásico pero este tiene un condimento especial porque hoy se conocerá al ganador del Torneo Apertura. Los dos mejores del último semestre definirán el título.

Es descabellado pensar qué equipo llega mejor porque se anticipa un partido con pierna fuerte y mucho roce –ninguno se dará por vencido-. Los clubes paceños fueron dominadores del Apertura y los números lo reflejan, terminaron con 49 unidades. Bolívar perdió en tres ocasiones (Oriente Petrolero, Real Potosí y Sport Boys) y The Strongest solo en una y fue ante el tradicional rival.

Las ideas futbolísticas de los entrenadores, César Farías en el Tigre y Beñat San José en Bolívar se manifestaron en las distintas fechas. Sin embargo, Bolívar estuvo a dos minutos de dar la vuelta olímpica pero falló y perdió con Sport Boys (3-2), obviamente que en la previa se observó a los jugadores con un bajón anímico y la mayoría prefirió no decir nada.

El técnico celeste, Beñat San José, tiene las ausencias confirmadas de Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, ambos expulsados. Los académicos intentarán apelar al juego del español Juan Miguel Callejón que se hará cargo de la elaboración ofensiva junto con Rudy Cardozo ante la ausencia de Arce. The Strongest llegará envalentonado tras golear por 7-2, resultado que le permitió estar en esta final. En Achumani no se confían sobre el estado anímico del rival y saben que será una contienda con garra, pierna fuerte y de bastante táctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario