Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2016

Video Sport Boys 3 - 2 Bolivar



Bolívar cayó ante Sport Boys (3-2) y no pudo conseguir el título del torneo Apertura 2016- 17 de la Liga en el Samuel Vaca. La Academia nuevamente se aplazó en Warnes y se aferra al partido del desempate cuando enfrente a The Strongest.

No se pudo, Bolívar estuvo muy cerca de obtener su vigésima primera corona en la historia de la Liga, pero en los segundos finales del cotejo cayó ante el Toro. El empate pareció ser una garantía para los celestes que quedaron con las manos vacías tras el gol de Carlos Vargas.



EL PARTIDO

En el inicio, Bolívar no encontraba el arco de Sport Boys, apenas pudo acercarse al pórtico del Toro warneño con pelotas paradas. Remates de larga distancia y pases largos fueron la fórmula de una Academia que empezó nervioso el cotejo.

A merced del nerviosismo del elenco paceño, el Toro supo aprovechar y salir al ataque. En la primera oportunidad, Jhasmani Campos remató fuerte en un tiro libre y Zamora sacó con mucho suspenso la pelota, la defensa celeste pudo evitar la caída de su arco con mucha dificultad. Fue un aviso a los dos minutos del equipo local que creció al pasar los minutos.

Empero, Bolívar tuvo su chance a los 15’ cuando Ronald Eguino mandó un cabezazo y el portero Yadín Salazar sacó la pelota con la ayuda del poste. Después, Cellerino estuvo mano a mano con el golero y desperdició su oportunidad al rematar desviado.

Pese a que Bolívar intentó, Sport Boys fue más efectivo. A los 22’ Campos pasó a Leonardo Vaca que mandó un centro y Zamora salvó con un manotazo. A renglón seguido, una jugada parecida fue lo que abrió el marcador. Nuevamente Vaca mandó un centro y Marcos Ovejero se anticipó al golero celeste y anotó de cabeza, 1-0 a los 23’.

Tras el gol, Bolívar salió al ataque con más fuerza, pese al golpe del Toro buscó la manera de llegar al arco de Salazar. Y a los 29’ Gastón Cellerino mandó un centro y Juan Miguel Callejón golpeó de cabeza el empate. Fue el 1-1 y la Academia volvía a soñar.

El tanto del empate no fue garantía, la defensa celeste mantuvo sus fallas y se desconcentró en la marca. A los 34’, Campos mandó un centro de tiro de esquina, la defensa académica se quedó dormida y CristhianCoimbra remató con la pierna derecha para marcar el segundo gol.

En la segunda parte, Bolívar logró empatar tras mucho insistir. A los 65’ un centro de Callejón a Cellerino hizo que el argentino mande un cabezazo a la escuadra y se convierta el empate, 2-2.

Bolívar quiso cuidar el marcador, gran error, ya que Beñat San José hizo cambios en la delantera y ordenó a sus jugadores mantenerse en defensa. Apenas a los 77’ Leonel Morales estuvo cerca de marcar el tercer tanto, pero su remate pegó en el travesaño.

El cotejo se fue tornando muy peleado, tanto en lo futbolístico como en lo personal, ya que hubo jugadas peligrosas en ambos bandos y la molestia fue de ambas partes. La consecuencia fue la expulsión de varios jugadores.

Coimbra y Alejandro Melean fueron expulsados para Sport Boys; mientras que Arce y Cellerino vieron la roja en Bolívar.

Se desconcentraron, Bolívar se frotaba las manos saboreando el título, el empate le daba el campeonato. Empero, una jugada rápida del Toro dejó perplejo al equipo académico cuando Vargas anotó de pierna zurda (a los 100’) el gol de la victoria para los dirigidos por Xabier Azkargorta.

Bolívar se quedó con el sabor amargo y no pudo dar la vuelta con lo que acabó el compromiso.

Ahora los celestes tienen una oportunidad más para consagrarse campeón. Se verá el viernes con The Strongest en un cotejo de desempate.

Para este partido, Bolívar no podrá contar con Cellerino y Arce que vieron la tarjeta roja ayer, sin duda un cotejo para alquilar butacas, ya que El Tigre goleó a San José (7-2).

ESTADIO SAMUEL VACA

SPORT BOYS 3

24. Yadin Salazar

21. Guery García

4. Cristhian Coimbra

8. Alejandro Melean

13. Rosauro Rivero

6. Danny Bejarano

15. Jherson Córdova

11. Edivaldo Rojas

(14. G. Perozo, 27')

10. Jhasmany Campos

(20. A. Mercado, 78')

18. Leonardo Vaca

16. Marcos Ovejero

(19. C. Vargas, 29')

DT. X. Azkargorta

GOLES:

Ovejero (24')

Coimbra (35')

Vargas (101')



BOLÍVAR 2

22. Diego Zamora

2. Edhemir Rodríguez

(10. R. Cardozo, 63')

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

5. Luis Alberto Gutiérrez

23. Leonel Justiniano

8. Leonel Morales

(3. M. Prieto, 81')

17. Juan Carlos Arce

15. Juan M. Callejón

27. Gastón Cellerino

18. Juan Eduardo Fierro

(13. O. Baldomar, 72')

DT. Beñat San José

GOLES:

Callejón (29')

Cellerino (72')

Árbitro: José jordán.

asistentes: Edward Saavedra y Wilson Arellano .

expulsados: coimbra, meleán, arce y cellerino.

PÚBLICO: Unas 8 mil personas.

1 comentario:

  1. You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

    Freelives.net
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar