Buscador

martes, 20 de diciembre de 2016

21 de Diciembre Sorteo de la Copa define a rivales

Los planteles de Wilstermann, Sport Boys, The Strongest y Universitario conocerán a sus rivales de la Copa Libertadores de América 2017 este miércoles 21 de diciembre por la noche (19:00 hora boliviana) en la ciudad de Luque (Paraguay), en una edición particular por las modificaciones que anunció el Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por primera vez Bolivia contará con cuatro plazas, dos otorgadas a los campeones de los recientes torneos, Sport Boys (Bolivia 1) y Wilstermann (Bolivia 2), y las otras dos están en manos de The Strongest (Bolivia 3) y Universitario (Bolivia 4) tras quedar en mejor posición en una tabla acumulativa.

Uno de los cambios en esta Libertadores tiene que ver con la duración del certamen que pasará de semestral a anual, es decir de enero a noviembre, teniendo su arranque con la primera fase el 23 y 27 de enero con cotejos de ida y vuelta. Universitario estará en esta primera instancia junto a otros cinco representantes de Ecuador (Independiente del Valle), Paraguay (Deportivo Capiatá), Perú (Deportivo Municipal), Uruguay (Montevideo Wanderes) y Venezuela (Deportivo Táchira).

Estos clubes quedarán emparejados en tres llaves, los tres ganadores pasarán a la segunda instancia, donde estarán un equipo de Ecuador (El Nacional), Venezuela (Carabobo), Uruguay (Cerro), Paraguay (Olimpia), Perú (Universitario), Argentina (Atlético Tucumán) y The Strongest, además de dos planteles de Brasil (Botafogo y Atlético Paranaense), dos de Chile (Colo Colo y Unión Española) y dos de Colombia (Millonarios y Junior).

En la segunda fase habrá ocho llaves, los ocho vencedores, tras compromisos de ida y vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario