Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Soria quiere dar una identidad a la selección


Mauricio Soria saluda al vicepresidente de la Federación.

El director técnico cochabambino, Mauricio Soria, fue presentado ayer oficialmente como el nuevo encargado de darle una identidad al fútbol boliviano. Soria estará inmerso en la preparación de las categorías sub-17, sub-20 para los próximos sudamericanos y en la selección mayor de cara a los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Se le quiere dar una identidad a la selección se tiene que trabajar en menores y lo haremos en todos los departamentos conjuntamente agarren la idea futbolística con la selección mayor”, mencionó Soria en plena conferencia de prensa.

El profesional admitió que su salida de la Verde hace un año y medio fue un retroceso para el fútbol boliviano, debido que se pudo haber avanzado mucho más pero se cambió de entrenadores constantemente e impidió tener una identidad futbolística.

“Lamentablemente de ahí en más se perdió mucho tiempo. Fue una mala decisión mi salida de la selección porque hubiésemos podido elevar mucho el nivel y no se puede cambiar cada seis meses al entrenador, eso le comuniqué a la dirigencia”, admitió el valluno.

La duración del contrato no se dio a conocer y tampoco el monto económico que percibirá el nuevo cuerpo técnico. El encargado de presentar a Soria fue el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, que se reunió antes con el nuevo entrenador junto con la comisión seleccionadora.

“El Comité Ejecutivo y la comisión seleccionadora han acordado que el nuevo técnico de la selección (boliviana) sea Mauricio Soria. Desde ayer (lunes) ya se hizo cargo de la sub-20 y va empezar a trabajar también con la categoría mayor”, afirmó Peredo al momento de dar la bienvenida Soria.

COPA AMÉRICA 2015

Mauricio Soria estuvo al mando de la Verde en la Copa América 2015, que se desarrolló en Chile. Bolivia compartió grupo con el anfitrión, Ecuador y México, se clasificó a los cuartos de final y lo eliminó Perú (3-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario