Buscador

sábado, 10 de diciembre de 2016

Video Petrolero 0 - 1 The Strongest



Petrolero perdió la tarde de este jueves por la mínima diferencia ante The Strongest en Yacuiba, por la decimonovena fecha del torneo Apertura, en un compromiso ajustado en el cual nada le salió a favor y sobre el final de las acciones un gol legítimo fue anulado a los locales por una infracción contra el arquero Daniel Vaca.

Cerca del final Petrolero quiso rehacer el mal partido que había planteado y fue a buscar el gol del empate para rescatar una unidad. En un centro de tiro de esquina, el delantero Jeison Quiñónez conectó de cabeza y mandó la pelota contra las redes, sin embargo la acción fue anulada por el árbitro Juan Nelio García por una falta contra Vaca cuando en realidad el golero fue obstruido por un compañero en su intento por cortar el servicio.

La indignación de Petrolero fue evidente a la finalización del compromiso, aunque el plantel no juega por un premio o por el título, la intención del cuadro chaqueño es quedar cerca de las primeras posiciones.

Con estos tres puntos los gualdinegros vuelven a quedar a tres unidades de igualar con el líder Bolívar y con tres compromisos por delante aviva la tensión por la definición del título de campeón del Apertura. La Academia venció el miércoles a Real Potosí (2-0) y el "tigre" también cumplió con su tarea fuera de La Paz (1-0).

Dejando la polémica a un lado, el encuentro dejó mucho que desear de parte de los anfitriones, debido a que le faltó mayor presencia en la parte ofensiva y esto provocó un desfase en el juego de los albiverdes. Por lesiones y otros problemas, Quiñones quedó como único referente y no cuenta con el suficiente apoyo para causar desequilibrio.

El "tigre" hizo un juego más calcularon, el ritmo cauto que tenía el encuentro le ayudaba a los "atigrados" a aproximarse a su objetivo y en un contragolpe llegó el gol de Rodrigo Vargas tras recibir la asistencia de Alejandro Chumacero en una acción ofensiva en la cual Vargas ingresó al área con el arco a su disposición cuando el partido ingresó en el minuto 59.

En este partido el capitán de los "atigrados", Pablo Escobar, no tuvo una presencia desequilibrante, sin embargo, entre las filas del equipo hubo otros jugadores que se encargaron de empujar al resto hacia la victoria como Chumacero y Vargas.

The Strongest entregó su mejor fútbol ofensivo en el primer tiempo con más dominio sobre el lado de los chaqueños, fue devorando territorio y con la pelota en sus pies pudo causar mucho daño y pudo resolver el cotejo en el final de la primera etapa cuando Chumacero quedó de frente al arco con dos marcadores en sus costados que no le dieron la comodidad para realizar una mejor definición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (0) - THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Wilson Arellano

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 20) Alejandro Flores, 5) Erwin Melgar, 15) José Báez, 7) Andrés Jiménez, 8) Eduardo Puña, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 24) Ronald Segovia, 10) Diego Álvarez y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 21) Frank Oni por Escalante, 14) José Barba por Melgar y 28) Benancio Pachurri por Flores.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Fernando Martelli, 15) Luis Maldonado, 6) Marvin Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 16) Wálter Veizaga, 14) Diego Wayar, 21) Ramiro Ballivián, 10) Pablo Escobar y 23) Matías Alonso.

D.T. César Farías.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Vargas por Ballivián, 34) Agustín Jara por Alonso y 11) Fabricio Pedrozo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Vargas m.59.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario