Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

Equipos de la Liga jugarían con un Sub-20 obligatorio para sus próximos torneos

La Patria

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, propone que para la siguiente temporada los equipos de la Liga hagan actuar a un jugador Sub-20 durante los 90 minutos de los compromisos oficiales para darle más minutos de juego y a la larga el seleccionador boliviano cuente con más opciones, y se produzca la renovación en el fútbol boliviano.

Algunos equipos de la Liga han dejado de lado la presencia de jugadores juveniles en sus formaciones titulares, otros relegan su participación al segundo tiempo o como laterales, pero a criterio del mandamás federativo debe existir un reglamento en el fútbol boliviano y el debate se abrirá para la siguiente gestión.

Con esta idea Carlos Chávez va más allá y llega al torneo Nacional "B" cuya convocatoria recibió críticas de parte de los mismos dirigentes que aprobaron el documento, junto al reglamento, pero las fallas se notaron a medida que avanza la competencia.

Una de ellas es la ausencia de un límite de edad para los jugadores porque los 13 planteles participantes cuentan con futbolistas mayores de los 30 años y de esta manera relegan a los juveniles. "Como Federación haremos los esfuerzos para arreglar este tema. Para la próxima versión del torneo Nacional "B" apuntamos a que cada equipo participante tenga por lo menos cuatro jugadores menores de 20 años jugando los 90 minutos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario