Buscador

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los jugadores piden un incremento a la federación Quieren un bono mejor

La Prensa

Cada futbolista puede recibir 10.000 dólares en las siguientes dos fechas: $us 4.000 por presentación y $us 6000 por triunfos.

Sonó la alarma en la concentración de la Selección Nacional. Los jugadores quieren mejorar en un cien por ciento sus bonos por su participación en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. Piden 2.000 dólares por presentación, 1.000 de la misma moneda por punto ganado en el exterior y 3.000 dólares por triunfo en La Paz. En cambio, no deja de sorprender a la dirigencia la postura de los jugadores de no pedir un premio por objetivo, según ellos, dando a entender que ven la clasificación al Mundial como un imposible.
Para la Federación Boliviana de Fútbol, el tema no se toca, sus dirigentes se cansaron de repetir que los bonos no serán incrementados porque su situación económica no es de las mejores; sin embargo, se prevé para mañana una reunión con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los jugadores para dejar claro este asunto.
“Pedimos algo razonable, no es una locura”, dijo desde Argentina Ronald Raldes al Diario El Deber. El capitán también aseguró que envió una nota a la FBF firmada por él y Sergio Galarza, en la que confirman un monto por llegar al Mundial.
En las dos anteriores eliminatorias, la FBF pagó 1.000 dólares por presentación y un monto similar por punto ganado en el exterior y triunfo en La Paz, por jugador.
Los jugadores no dijeron cuánto quieren ganar, pero en la FBF ya saben que quieren doblar los montos, los dirigentes dedicaron varias horas de la tarde de ayer para analizar el tema.
“A la Selección no se va a ganar plata”, dijo un dirigente, quien luego se sorprendió que los jugadores no pidan premio por objetivo, en este caso por llegar al Mundial.
Es difícil que haya acuerdo, de todos modos, se espera para mañana a los ejecutivos de Fabol, quienes dialogarán con los jugadores y los dirigentes.
Hasta el momento, la postura de los jugadores es firme pero no rígida, según mencionaron ayer Lorgio Álvarez y Luis Gutiérrez, quienes atendieron los requerimientos periodísticos.
Ambos, al igual que sus compañeros, piensan que el tema se resolverá con base en el diálogo y no con una medida de presión. Eso sí, confirmaron que “no estamos de acuerdo con el mismo trato, hace diez años que se efectúa el mismo pago, así que pienso que se necesita de un incremento”, dijo Álvarez.
El límite que fijaron los jugadores para resolver el tema es el viernes como máximo. “Ellos (los dirigentes) nos han manifestado su predisposición, creemos que se puede solucionar, y sobre todo charlar”, agregó.
Luis Gutiérrez, por su parte, opinó que están desde 2001 con el mismo incentivo, por lo que ya era tiempo para hablar en torno a un incremento. “No queremos que haya ningún malentendido, primero se dialogará, estoy seguro que vamos a tratar de llegar a un acuerdo, tenemos la mejor predisposición para negociar, ellos también”, expresó.
Mientras, el equipo prosiguió con su segundo día de entrenamiento, en Huajchilla. Hoy sesionarán en doble turno en el mismo lugar, no habrá trabajo en el Siles, por la movilización de la COB.

4.000 dólares se asegurará cada jugador de la Selección Nacional por los dos próximos partidos si la FBF acepta pagar ese monto.

La frase

"En 2001, Wálter Castedo nos pidió que lo colaboremos, pero era por seis meses y ya pasaron 10 años”.

Ronald Raldes / CAPITÁN DE LA SELECCIÓN

Quinteros definió todo

Premio
El caso del cuerpo técnico es diferente al de los jugadores. Gustavo Quinteros y su grupo de colaboradores tiene un premio especial en caso de que Bolivia se clasifique al Mundial de Brasil. El DT reconoció que su premio por clasificar al Mundial de Brasil 2014 ya estaba concertado. Sin querer dar montos, se pudo conocer que el DT recibirá un porcentaje del monto que recibirá la FBF de la FIFA si llega a la cita. Recordó ayer que cuando era jugador de la Selección, al principio no había grandes premios, luego todo cambió. Por eso pidió ayer a los jugadores y a los dirigentes solucionar el tema, que le está incomodando.

Detalles

No se debe presionar a Willy

El DT Gustavo Quinteros reiteró que ayer habló en torno a su convocatoria a la Selección con William Ferreira, “él siempre mostró buena predisposición”, pero dijo que no se tiene que presionar a nadie, menos al goleador. “Cada uno tiene que tomar su decisión, para responder en el momento adecuado. Si es posible y reglamentario, se lo hará, de lo contrario, no”, expresó el seleccionador nacional, quien está convencido de que el uruguayo puede aportar muchas cosas al equipo.

El equipo tiene a 4 capitanes
Ronald Raldes, Carlos Arias, Sergio Galarza y Luis Gutiérrez, los jugadores de mayor trayectoria y más experimentados, son los cuatro capitanes .

Robles no se mueve de La Paz
Jaime Robles, no obstante el pedido de Aurora, no viajará a Cochabamba para jugar hoy con Aurora. El DT confirmó el acuerdo con la Liga.

Morales ayuda al seleccionado
El médico Alberto Morales está colaborando desde ayer con la Selección. Además está un nuevo masajista, Jorge Fuschner, quien recibió ayer el sobrenombre de “Edivaldo”, por su parecido con el jugador del Naval de Portugal.

Rivero llega el sábado
Ronald Rivero será el primer jugador del exterior en llegar al país, lo hará el sábado por la madrugada, según la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario