Buscador

domingo, 4 de septiembre de 2011

La verde vuelve a su casa

La Prensa


Mañana, Bolivia será anfitrión de Perú en Miraflores, donde la Selección será local en la eliminatoria.

El 11 de agosto de 2010, el aficionado paceño pudo ver a la Selección Nacional jugar su más reciente partido en el estadio Hernando Siles, su casa para los compromisos oficiales. Esa noche, con Eduardo Villegas en un mandato interino, el equipo empató a un gol por bando con Colombia, un rival de los pesados en la región.
Carlos Bacca y Roberto Galindo anotaron los goles de ese cotejo. Desde esa vez ha pasado un poco más de un año y el reencuentro de la Verde con el público, junto al que festejó tantas veces y con el que también compartió decepciones por malos resultados, se registrará mañana con el lance contra Perú, que es la revancha de los amistosos pactados.
En este tiempo, Villegas dejó el interinato, pero no se quedó, la posta la recibió Gustavo Quinteros, quien ha dirigido 10 cotejos, el de mañana será el undécimo, pero el primero en Miraflores. En el país sólo hubo partidos en Santa Cruz, el resto fue en el exterior, tres de ellos en la Copa América de Argentina 2011.
Ni bien llegó de Lima, la delegación se trasladó al estadio Hernando Siles, donde hubo un trabajo liviano para quienes jugaron la noche del viernes.
El seleccionado ha empezado a tomar contacto con el campo de juego, pues el inicio de la eliminatoria está a la vuelta de la esquina. Bolivia debutará en condición de visitante el 7 de octubre frente a Uruguay, pero cuatro días después, el 11, será anfitrión de Colombia en el principal escenario deportivo del país.
El cuerpo técnico ha pedido 17 días de preparación previos al debut en la etapa premundialista, la Liga dará el visto bueno y el estadio será el principal escenario en el que se realizarán las prácticas en procura de que el equipo adquiera los conceptos tácticos que pretende el estratega para sus compromisos de local.
Es poco probable que haya otro amistoso, pero eso no impedirá que la Verde haga fútbol.

3.578 metros sobre el nivel del mar es la ubicación del estadio Hernando Siles, según el Instituto Geográfico Militar.

La frase

"El optimismo es lo que debe tener el hincha. Hay que ser positivo, yo soy así, estoy convencido de que podemos llegar al Mundial ganando los partidos en casa”.

Gustavo Quinteros / DT DE BOLIVIA

El debut de quinteros

PROCESO
El undécimo partido de Gustavo Quinteros al mando de la Selección Nacional será el de su estreno en La Paz, la ciudad en la que la Verde disputará sus compromisos de la eliminatoria para Brasil 2014.
Desde que recibió el mando de la Federación Boliviana de Fútbol, Quinteros, quien hace dos años dirigió y sacó campeón a Bolívar, señaló que ganando todos los
cotejos en Miraflores, las chances de llegar al Mundial estarán abiertas.
En ausencia de Brasil, clasificado como país organizador de la máxima cita del balompié mundial, la Verde disputará ocho encuentros en el estadio Hernando Siles.
El primero y el único del año será frente a Colombia, el 11
de octubre. Los otros tres cotejos programados para este año los jugará en condición de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario