Buscador

viernes, 9 de septiembre de 2011

Video Bolivar 6 - Guabira 1

La Prensa

Como el 4 de julio del año pasado, el goleador hizo cinco tantos en un partido.

El mejor Bolívar del último tiempo apareció anoche en el “Hernando Siles” y goleó a Guabirá por seis goles a uno en el partido que completó la segunda fecha del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga.
También hizo presencia estelar el goleador William Ferreira, quien marcó cinco de los seis tantos.
Semejante cantidad de goles, sin embargo, no es una novedad para el uruguayo, quien el 4 de julio del año pasado marcó una cantidad similar de tantos. Ese día, la Academia goleó 5-0 a San José, por el Play Off.
Lo de Ferreira fue para destacar anoche, pero el celeste tuvo otros picos altos como las actuaciones de Damián Lizio, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, aunque todo el plantel celeste rayó a gran altura.
Guillermo Hoyos, el DT celeste, juntó a tres “10” en su equipo y ninguno decepcionó. Lizio fue el más regular de los tres, mantuvo un gran nivel a lo largo de todo el partido. Lo de Cardozo y Campos fue más intermitente, pero todos jugaron un gran partido.
Jhasmani, quien debutaba en el celeste tras su accidente en la mano izquierda, tiró dos tacos en el segundo tiempo, suficientes para mostrar su gran clase. Rudy mantuvo el nivel de la Selección en los dos partidos frente a Perú.
De inicio, el celeste mostró que quería llevarse por delante a Guabirá. Lizio gambeteó a dos defensores rivales y el tercero lo frenó en seco. La falta cerca del área la cobró Ferreira, a los tres minutos, y la mandó adentro. Uno a cero, apenas se había iniciado el partido.
Guabirá perdió el rumbo y no lo encontró nunca más.
Bolívar mantuvo el ritmo del inicio, jugó un gran partido, aunque mostró algunas deficiencias en defensa. De mitad de cancha para arriba, el funcionamiento es casi perfecto, para atrás se tuvo muchos problemas, que Guabirá se encargó de desnudar entre el minuto 20 y 25 del segundo tiempo. En ese corto lapso le llegó varias veces, la mayoría por desconcentraciones de sus defensores, y una de esas, a los 23', Óscar Araúz marco el descuento (3-1). Fueron los peores momentos del celeste, pero luego encontró otra vez el rumbo y convirtió tres más.
Ferreira completó su cosecha personal a los 13’ del primer tiempo, a los 9’, 28’ y 38’ del complemento. El cuarto de su cuenta con un sombrerito, tras un pase similar de Campos.
El sexto de la Academia fue obra del colombiano Jhon Córdoba, a los 43’, tras un gran pase de Ferreira.
Anoche Bolívar ganó, goleó y gustó, seguramente en el mejor partido que el equipo jugó desde que Hoyos se puso al frente del plantel. No cabe duda de que fue una noche celeste.

2 veces que William Ferreira hace cinco goles en un partido en su carrera. San José y Guabirá fueron sus víctimas.

LA FIGURA

No hay dudas de que William Ferreira fue el hombre más destacado anoche, aunque Lizio, Cardozo y Campos también tuvieron buen desempeño.

El ÁRBITRO

Tarea sin complicaciones la de Edson Ríos, cortó el juego violento oportunamente mostrando las tarjetas. Se equivocó poco en su misión.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Ronald Eguino
Pablo Frontini
(22´ST Gabriel Valverde)
Edemir Rodríguez
Rudy Cardozo
(32´ST Jhon Córdoba)
Wálter Flores
Damir Miranda
Jhasmani Campos
(33´ST Juan Carlos Zampiery)
Damián Lizio
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
GOLES:
3´PT Ferreira
13´PT Ferreira
9´ST Ferreira
28´ST Ferreira
38´ST Ferreira
43´ST Córdoba

Guabirá 1

Pedro Viera
Cristian Cuffaro Russo
(11´ST Óscar Araúz)
Doile Vaca
Enrique Pinto
Carlos Camacho
(22´ST Daniel Flores)
Jorge Díaz
Alexis Bravo
(18´ST José Padilla)
Ariel Aragón
Andrés Jiménez
Adrián Cuéllar
Darwin Ríos
DT: Claudio Marrupe
EL GOL
23´ST Araúz
Árbitro: Edson Ríos
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
Tarjetas rojas: Flores, 31´ST (G)
Recaudación: Bs 130.760
Público: 5.283 entradas vendidas; 1.417 abonos; 2.615 libres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario