Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bolivia visita a Perú Es un examen para ver

La Prensa

El primero de dos exámenes muy duros afrontará hoy la Selección Nacional en el remodelado estadio Nacional de Lima. Desde las 21.15 (hora boliviana), el equipo de Sergio Markarián, aquel que terminó en tercer lugar en la Copa América Argentina 2011, examinará a Bolivia.
No podían caerle mejor los dos amistosos a Gustavo Quinteros para ver las falencias y las virtudes de sus dirigidos cuando falta un poco más de un mes para el inicio de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.
El estratega tendrá hoy la posibilidad de ver algunas opciones que le pueden ser útiles en el largo camino de la competencia preliminar, sobre todo a los más jóvenes, quienes serán los que lleguen a disputar la recta final.
Hay una asignatura pendiente en este proceso, la Verde no sabe de triunfos desde que Gustavo Quinteros se hizo cargo de la conducción técnica del plantel, hasta ahora jugó nueve cotejos con el saldo de seis derrotas y tres empates. La misión de esta noche en tierra limeña es muy complicada.
En la fase de preparación, el resultado es lo de menos, pero en el fútbol —casi siempre—, una buena producción generalmente va de la mano de un marcador favorable, por lo que el juego de la Verde estará bajo la lupa.
Por diferentes motivos, en la Selección no están algunos de los habituales titulares, pero hay otros que a gritos vienen pidiendo una oportunidad y que pueden convertirse en la solución que quiere Quinteros.
El mejor pergamino que tiene el rival es su tercer puesto en la Copa América y jugadores de muy alta calidad técnica. Perú quiere recuperar su condición de animador del fútbol sudamericano y Sergio Markarián pretende hacer realidad ese deseo.

2 partidos contra Perú jugará Bolivia. El otro será el lunes en La Paz. Pueden ser los últimos antes del inicio de la eliminatoria.

Las frases

"Será un poco complicado jugar en césped nuevo, pero el estadio Nacional es la casa de la Selección y estamos felices de volver a él. Será un partido para sacar conclusiones”.

Sergio Markarián / TÉCNICO DE PERÚ

"Éstos son los amistosos que uno quiere jugar. La eliminatoria está cerca y queremos llegar bien. Si nos dan 17 días de trabajo para el debut, vamos a estar en buenas condiciones”.

Gustavo Quinteros / TÉCNICO DE BOLIVIA

Uno menos

Diego Cabrera no pudo superar la lesión con la que llegó de Colombia luego de disputar un partido con la camiseta del Deportes Tolima. Un esguince de tobillo le privará de estar en los dos compromisos. Llegó, pero no pudo recuperarse y ayer fue desafectado del grupo.
Otro jugador que está lesionado, pero cuya recuperación se espera para la revancha del lunes, es Joselito Vaca. El mediocampista no fue considerado para el viaje a Lima y se quedó con otros jugadores en la capital oriental, junto con Rodrigo Figueroa.

CONDUCTOR

Por una lesión se perdió la Copa América de Argentina. El delantero del Schalke 04 alemán regresó a la selección peruana dispuesto a tomarse una revancha y contribuir en el proceso que tiene como objetivo llegar al Mundial de Brasil 2014.
Es uno de los referentes del plantel. También mostró su convencimiento de que el mal momento del fútbol peruano es cosa del pasado y que lo hecho en la Copa América es signo de que las cosas han cambiado y que llegarán tiempos de satisfacción.
Es titular indiscutible, peligroso en el área.

La experiencia

En la selección juega bien, será su primera presentación desde que se vinculó al Rubin Shenzhen de China. Además es la gran oportunidad que tiene para convertirse en el líder de la última línea. La ausencia de Ronald Raldes hace que tome la posta para mandar a jugadores que son experimentados pero que con la Verde tienen pocas presencias.
Es casi un hecho que hará pareja con el atigrado Luis Méndez y su tarea será completada con Luis Gutiérrez.
Su compañero en la última línea es Ronald Raldes; los dos serán titulares en el inicio de la fase premundialista.

Probables equipos

PERÚ
leao Butrón, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Wálter Vilchez, Carlos Lobatón; Josemir Ballón, Adán Balbín; Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.
DT: Sergio Markarián

BOLIVIA
Sergio Galarza; Christian Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles (José Luis Chávez), Edivaldo Rojas, Rudy Cardozo; Pablo Escobar y Marcelo Martins.
DT: Gustavo Quinteros

1 comentario:

  1. saludos amigos bolivianos, los felicito por su pagina y los invito a visitar mi blog. Abrazos desde Perú.

    ResponderBorrar