Buscador

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bolivia - Peru El DT Quinteros modifica más de medio equipo

La Prensa
Un equipo totalmente diferente se verá esta noche ante Perú, en el Siles.

Dicho y hecho. El seleccionador nacional Gustavo Quinteros, apenas llegó a La Paz, declaró que iba a realizar varios cambios para la revancha ante Perú, y lo confirmó ayer en la práctica de fútbol entre los equipos A y B, realizado en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, en la comunidad de Huajchilla.
La imponente cancha del Club de Tenis, con las medidas reglamentarias y su campo de juego en buenas condiciones, recibió ayer, cerca de las16.00, al seleccionado, que realizó su segunda práctica en La Paz, donde el DT alistó siete cambios respecto del onceno titular que jugó el partido de ida ante Perú.
De ese equipo, sólo confirmó ayer a Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Wálter Flores y Rudy Cardozo, el resto será diferente. No está Pablo Escobar, quien tiene una lesión en la rodilla derecha, además de Marcelo Martins, quien por razones tácticas comenzará en el banco.
El equipo “A” alineó ayer con Vaca; Parada (Álvarez), Raldes, Rivero, Gutiérrez; Flores, Robles, J. Vaca, Cardozo; Arce y Peña.
El entrenamiento se realizó por espacio de 30 minutos, fue intenso, el seleccionador nacional detuvo la sesión en varios pasajes para pedir que los jugadores —sobre todo titulares— presionen de tres cuartos de cancha para arriba a su rival.
Rudy Cardozo volvió a demostrar su nivel, cerca del minuto 15 del partido, recibió un pase desde la derecha de Joselito Vaca, y con un remate cruzado y bajo superó al golero Sergio Galarza.
Cuando estaba a punto de terminar la práctica, un centro desde la izquierda de Mauricio Saucedo derivó en el empate del equipo “B”, con un cabezazo de Marcelo Martins.
Luego del partido, los jugadores titulares ensayaron jugadas de ataque y defensa en uno de los arcos defendido por Daniel Vaca, ante la atenta mirada del seleccionador nacional.

2.800 metros sobre el nivel del mar es la ubicación del hotel Andino, donde está concentrado el seleccionado.

Las frases

"Trataremos de hacer todo lo mejor en el Siles. Esperamos el apoyo total. Será un partido donde tenemos que corregir los errores”.

Luis Gutiérrez / Defensor

"Se hizo un buen partido en Lima, pero eso es historia y tenemos que demostrar que estamos mejorando en nuestra cancha”.

Ronald Rivero / Defensor

"Creo que se verá un partido diferente, Perú vendrá con jugadores más descansados, que están preparados para enfrentar a Bolivia”.

Marcelo Martins / Delantero

"El grupo mejora, estoy contento por todo lo mostrado, pero es hora de pensar en ganar en La Paz y en las eliminatorias”.

Rudy Cardozo / Volante

Detalles

El cuartel general elegido

El DT Quinteros eligió ayer el cuartel general para las eliminatorias: el hotel Andino de Mecapaca. “Me encanta, porque es espectacular el lugar, la cancha está excelente, así que no tenemos de qué quejarnos, la gente nos trató muy bien, está todo perfecto”. Quinteros confirmó que tenía la intención de ir a Cochabamba, en principio, para que los jugadores del llano se adapten, pero ahora que vio las condiciones del hotel y la cancha, le dio el visto bueno al coordinador de la FBF, Javier Ávila, para que gestione con el hotel cinco estrellas.

Martins y Chuma, en el equipo “B”

El equipo denominado “B” se paró ayer con Sergio Galarza; Christian Vargas, Luis Méndez, Lorgio Suárez, Lorgio Álvarez; José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Edivaldo Rojas y Samuel Galindo; Marcelo Martins y Mauricio Saucedo. Darwin Ríos no estuvo en ninguno de los equipos, realizó varios circuitos en la cancha.
Si bien el juvenil no fue de la partida en el partido, el DT piensa darle minutos de juego con la casaca verde de la Selección Nacional.

Al técnico no le preocupa nada

Quinteros, a la hora de hacer un balance, dijo que no le preocupa nada en este momento, tanto es así que está tranquilo por la respuesta del equipo.
“Lamentablemente no pudimos conseguir rivales, el único que aceptó fue Perú. Por eso es que quiero conseguir otro rival previo a las eliminatorias”. Pidió apoyo de la hinchada: “Tenemos que trabajar, tirar para adelante con la gente que siempre apoya a la Selección, que quiere a su camiseta, vamos a seguir adelante con los que realmente son patriotas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario