Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2011

Liga analizará modificación del fixture del Apertura

El Diario

El próximo viernes 30 de septiembre el presidente de la Liga, Mauricio Méndez pondrá en consideración al Consejo Superior las modificaciones al fixture del campeonato Apertura, con el propósito de darle mayor tiempo de trabajo a la Selección Nacional, que comenzará su preparación hoy en La Paz pensando en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La verde el próximo 7 de octubre debutará frente a Uruguay en el estadio de Montevideo, después el 11 del mismo mes jugará contra Colombia en La Paz, para ello los ligueros acordaron dar más tiempo al seleccionador Gustavo Quinteros, para conseguir el principal objetivo, la clasificación al próximo mundial.

Las modificaciones al calendario están hechas pero esta deben ser analizadas por los dirigentes de los doce clubes de la Liga, aunque una de las propuestas de aplicará a partir del lunes, ya que el tiempo de trabajo de la verde se prolongará hasta el viernes hasta el medio día, no así hasta el miércoles como se había aprobado.

Está en la propuesta de Méndez que se adelanten algunos compromisos, es decir modificar las fechas, ello dependerá de los dirigentes pues son los equipos ligueros los que aportan al seleccionado. “Veremos la predisposición de los presidentes, porque también se debe pensar que los clubes deben aprobar toda propuesta”.

Una de las alternativas que maneja el ejecutivo de la Liga es que la novena fecha que debía jugarse entre el 2 y 3 de noviembre se postergue para el 30 y 31 del mismo mes, además incluye el traslado de algunos partidos para otras fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario