Buscador

martes, 27 de septiembre de 2011

La Liga entra en receso hasta el 17 de octubre

Los Tiempos

El torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano entrará en un receso hasta el próximo 17 de octubre porque se jugarán las primeras dos fechas de las Eliminatorias para Brasil 2014 y se celebrarán las elecciones judiciales.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que este “silencio futbolístico” ya estaba previsto con anticipación por lo que no se tropezarán con mayores inconvenientes, tomando en cuenta también que los dirigentes de clubes ya asumieron sus previsiones para tener a sus equipos ocupados en sus entrenamientos, para que después reanuden la actividad de acuerdo al calendario oficial aprobado.

ELIMINATORIAS

El 7 de octubre, la selección boliviana de fútbol jugará el primer partido por las Eliminatorias para Brasil 2014, contra Uruguay, en Montevideo, y cuatro días después, el 11, el segundo contra Colombia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Para encarar estos partidos, el director técnico Gustavo Quinteros comenzó las prácticas del cuadro nacional, que derivará en el viaje de la selección a Uruguay la semana próxima para enfrentar el primer compromiso.

Luego la “verde” retorna para jugar contra Colombia en condición de local.

JUDICIALES

El 16 de octubre se desarrollarán las elecciones judiciales que tienen el propósito de elegir a las autoridades de diferentes instancias jurídicas nacionales y departamentales.

Como ya ocurrió en anteriores procesos electivos, ese día (domingo) no se desarrolla ninguna otra actividad que no sea el sufragio en las urnas por parte la población votante. En consecuencia, no hay partidos por el torneo Móvil de Entel.

“Es un receso largo pero ya previsto por los dirigentes de clubes, por los motivos que ya se conocen, no se puede desarrollar el torneo liguero”, explicó el titular del Comité Técnico de la Liga.

Apuntó que seguramente los clubes ya planificaron sus actividades para que sus jugadores estén en actividad permanente y en ritmo de competencia para que “cuando vuelva el fútbol profesional no tengan ningún problema”.

Vistazo

Pedido de Nacional Potosí

El club Nacional Potosí pidió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano jugar el 13 de octubre el partido contra The Strongest, es decir, a cuatro días del encuentro que debe jugar Bolivia frente a Uruguay, en Montevideo.


El titular del Comité Técnico explicó que el pedido está en análisis, pero es probable que se lo atienda con un ligero cambio de fecha, para el 14 de octubre.


Rodríguez explicó que eso se definirá en la reunión del Consejo Superior de la Liga previsto para este viernes, en Cochabamba.


Este encuentro y el reprogramado que Aurora jugará contra San José mañana en el Félix Capriles, desde las 20:00, son las excepciones en este receso liguero, que oficialmente se inició ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario