Buscador

martes, 20 de septiembre de 2011

Quinteros se preocupa Al mal tiempo

La Prensa

Cuatro jugadores se bajaron del microciclo por lesión. Chumacero fue convocado.

Al mal tiempo buena cara. El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, no inició como esperaba el último microciclo de la Selección Nacional, previo al debut en las eliminatorias mundialistas, por las lesiones de cuatro jugadores que han sido dados de baja del microciclo que comenzó ayer en La Paz. Sólo reemplazó a uno, pues de último momento llamó a Alejandro Chumacero.
El primero en salir fue el defensor Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero, quien será operado en los próximos días de su dedo pulgar de la mano izquierda afectado por un accidente doméstico. “Es probable que lo perdamos para los dos partidos de eliminatorias, todo depende de su recuperación”, explicó ayer Quinteros.
Wálter Flores también fue dado de baja, acusa un desgarro fibrilar que lo tendrá en reposo por tres días; a ellos se sumaron los atigrados Nelvin Soliz y Pablo Escóbar, quienes fueron los más afectados de su equipo tras el clásico del domingo.
Soliz tiene un esguince leve de rodilla, mientras que Escóbar adolece de una lesión muscular.
A pesar de la mala noticia, de la que ya estaba advertido, Quinteros nunca dejó de expresar su satisfacción en el cuartel general de la Selección Nacional en el Hotel Andino del municipio de Mecapaca, a más de 50 minutos del centro de La Paz y aproximadamente a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Dijo que independientemente de la baja de algunos jugadores, el microciclo le permitirá ver a Amílcar Sánchez, Eduardo Ortiz y Víctor Hugo Melgar, quienes junto a Chumacero pelean por un lugar en la Selección.
UNA ALERTA. El DT no quiere pensar que no podrá contar con Escóbar. “La baja de Escóbar me preocupa mucho, porque él estuvo muy poco con nosotros; para el partido con Perú sólo entrenamos un día, es muy poco para que pueda conocer lo que el equipo necesita de él, cuando tiene y no la posesión del balón”.
Además, explicó que se tenía objetivos importantes en el microciclo, que al parecer no se cumplirán. “Aparte de la automatización y los movimientos, un objetivo importante era la aclimatación, juntar a todos los jugadores en la semana, luego que vuelvan el lunes para la concentración cerrada, para que estén acostumbrados a jugar en el Siles, pero creo que se podrá”.

5 días, hasta el viernes a mediodía, realizará su trabajo la Selección Nacional en este microciclo.

12 jugadores iniciaron la tarea de la Selección ayer por la tarde en el Hotel Andino.

Las frases

“Estoy agradecido porque juego el Nacional B y se acordaron de mí, pero está demostrado que la Selección es para todos”.

Amílcar Sánchez / VOLANTE

"Espero responderle al profesor Quinteros de la mejor forma, trabajando mucho”.

Rodrigo Ramallo / DELANTERO

"Ahora que se me dio, espero aprovecharlo al máximo. Sólo quiero sudar la camiseta”.

Rony Jiménez / DEFENSOR

Sin Jhasmani en Mecapaca

Revisión
Además de los lesionados, el gran ausente del entrenamiento de ayer fue el volante celeste Jhasmani Campos, quien sin embargo por la noche se sumó a la concentración. El jugador tenía una revisión de la cirujano plástico que le estaba realizando un trabajo en su dedo meñique, operado tras un accidente el 22 de julio. A Campos le retiran las agujas especiales que sujetan la parte reconstruida. Por lo demás, Jhasmani trabajará a la par del equipo desde hoy. Ayer, salvo los jugadores de Blooming, Oriente y las bajas de lesionados, el resto de los convocados estuvieron a la orden de Quinteros en una labor vespertina dirigida sólo al trabajo regenerativo.

Detalles

Los cambios a partir de 2012

Los cambios en el calendario para favorecer a la Selección serán para cuando Bolivia juegue en condición de local. Para los partidos de 2012, el equipo tendrá 21 días seguidos de entrenamiento sin que los clubes se vean perjudicados.
“Pero ahora tenemos que ceder nosotros, para que ellos el próximo año cedan un poco, porque no hay lugar en el calendario”, comentó el DT. La anterior semana, el presidente Evo Morales recibió a la FBF y la Liga en el Palacio de Gobierno.

Un trabajo con buena música
Ayer no sólo se instaló la Selección Nacional en Mecapaca, sino también la buena música, en el inicio de los entrenamientos.

Al ritmo de oscar de león y santanA
Llorarás, de Oscar de León, y Smooth, de Carlos Santana, fueron los temas que dominaron en el primer día de trabajo de la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario