Buscador

lunes, 26 de septiembre de 2011

Real Potosi 6 - Guabira 0

La Prensa

El azucacero nunca fue rival del local, que se “comió” a su rival en el primer tiempo.

Cara fue la factura que pagó Guabirá por el paro de cuatro días como medida de presión para exigir el pago de la deuda de sueldos (en algunos casos de tres meses), porque, ayer, Real Potosí lo despachó del estadio Víctor Agustín Ugarte con media docena de goles.
El resultado (6-0) no hizo más que reflejar la producción de un equipo que se salvó de volver con más tantos en contra, que no hizo pie en el campo de juego porque le faltó resto físico, cometió muchos errores, sobre todo en la defensa, y dejó que el arquero rival, Henry Lapczyk, se convierta en un espectador más.
Sin embargo, para su fortuna, los otros resultados registrados en la serie A del torneo Apertura de la Liga (el 4-3 de Universitario sobre Blooming y el empate sin goles entre San José y Bolívar) le favorecieron, pues sólo bajó al segundo lugar y está a dos puntos del cuadro lila, que retomó el liderato.
Real, de entrada, mostró mayor dinámica, ejerció presión de mitad de cancha para arriba y a los 13 minutos, Pastor Tórrez, de cabeza, abrió el marcador.
Viendo que Guabirá no reaccionaba, el local volvió a golpear, Gerardo Yecerotte (18’) aprovechó un grueso error de la defensa y encajó el segundo; acto seguido (19’), Luis Torrico aprovechó otra desconcentración de la zaga para anotar el tercero, y al filo del primer tiempo (41’), Torrico otra vez anotó el cuarto. En esa etapa, Guabirá sólo llegó dos veces al arco de Lapczyk.
Iniciado el complemento, el azucarero intentó llevar peligro, pero sólo fue eso y nada más, porque luego (2’), Tórrez marcó el quinto, y cuando el partido llegaba al final (36’), Víctor Hugo Angola cerró la goleada para Real, que vuelve a ser líder del grupo A del torneo de la Liga.

16 triunfos de Real Potosí sobre Guabirá. El cuadro de Montero nunca pudo ganar o empatar con ese rival en la Villa Imperial.

La frase

"El equipo jugó bien, fue superior. Estamos contentos por el amplio triunfo”.

Rosauro Rivero / JUGADOR DE REAL POTOSÍ

EL ÁRBITRO

Óscar Maldonado dirigió bien, tuvo un desempeño correcto y los jugadores ayudaron. Siguió de cerca las jugadas.

LA FIGURA

Gerardo Yecerotte. Anotó un gol y fue el jugador que manejó el juego del lila, sobre todo en función de ataque. Salió ovacionado.

Estadio Víctor Agustín Ugarte

Real Potosí 6

Henry Lapczyck
Luis Torrico
Rony Jiménez
Claudio Centurión
(31´ST Diego Salvatierra)
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Mario Ovando
Sebastián Carrizo
Ariel Juárez
Gerardo Yecerotte
(16´ST Víctor H. Angola)
Pastor Tórrez
(25´ST) Nelson Sossa
DT: David Villafuerte
GOLES:
13’ ST Tórrez
18’ PT Yecerotte
19’ PT Torrico
41’ PT Torrico
2´ST Tórrez
36’ ST Angola

Guabirá 0

Pedro Viera
Cristian Cuffaro
(17´ST José Padilla)
Carlos Pinto
Doile Vaca
Carlos Camacho
(1´ST Daniel Flores)
Jorge Díaz
Adrián Cuéllar
Ariel Aragón
Darwin Ríos
Alexis Bravo
Andrés Jiménez
(17´ST Eduardo Flores)
DT: Claudio Marrupe
Árbitro: óscar maldonado
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 5.000 personas aproximadamente

2 comentarios:

  1. real potosi como siempre con la freente en alto lleva a la cima a mi potosi amado gracias por darme tanta alegrias y tener el orgullo de ser potosino te amo potosi

    ResponderBorrar
  2. real potosi yo te aliento en las buenas y en las malas mucho massssss te llevo en mi corazon eres lo mas grande de bolivia aun recuerdo el 6 a 1 a peñarol fue historica esa goleada y por eso y muchas cosas mas sos el mas grande lejos

    ResponderBorrar