Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

La selección gana 21 días

La Prensa

El DT Quinteros obtuvo lo que pidió, contará con más tiempo para jugar en La Paz.

Evo Morales cumplió con el compromiso que asumió con Gustavo Quinteros para que la Selección Nacional tenga más tiempo para prepararse antes de jugar sus partidos de local en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
La Verde podrá trabajar por tres semanas antes de cada juego en el estadio Hernando Siles, pues la Liga se comprometió a reformular su calendario de 2012 para satisfacer el pedido del estratega, sin descartar un nuevo periodo para jugar ante Colombia.
El técnico considera que ganando todos los partidos en casa se puede ir al Mundial, por eso es que solicitó ayuda al Primer Mandatario para que interponga sus buenos oficios ante quienes manejan el fútbol nacional.
El encuentro de ayer en el Palacio entre el Presidente y la dirigencia del fútbol, representada por el titular de la FBF, Carlos Chávez; de la Liga, Mauricio Méndez, y los dirigentes Guido Loayza (Bolívar), Kurt Reintsch (The Strongest), Miguel Ángel Antelo (Oriente) y Carlos Bendeck (Blooming) fue calificado de histórico.
Junto con ellos estuvo el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, quien explicó el trabajo que está llevando adelante.
“No sabemos si Evo (Morales) estará en Montevideo, pero de que va a estar en Brasil… con seguridad”. Así cerró Iván Canelas, ministro de Comunicación, el diálogo con los medios para reafirmar el apoyo total de Evo Morales a la Selección.
El diálogo fue de más de tres horas. Evo Morales pidió al menos 21 días de trabajo previo de la Selección, para los partidos de local. La Liga le respondió que no habría problema, y que se realizará una modificación del calendario.
REUNIÓN. La FBF se reunirá hoy en Santa Cruz con el Presidente de la Liga y el técnico de la Selección, para realizar algunas modificaciones en el calendario del fútbol y generar espacios para la Verde. El Presidente Ejecutivo del fútbol profesional explicó que hay un cronograma de trabajo para los partidos de local, y se realizará el esfuerzo para darle las tres semanas a la Selección; de visitante no será el mismo tiempo.

21 días de trabajo para los partidos de local será el tiempo que se darán en eliminatorias.

Las frases

"Hay que agradecer al presidente Morales, un querendón de la Selección, por el gran apoyo que nos da, que se materializa con el charter a Montevideo, nos ayudará bastante”.

Gustavo Quinteros / TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

"Es positivo que el Presidente de Bolivia haya comprometido su apoyo, dentro de sus posibilidades, a distintos proyectos del fútbol nacional en el tema económico”.

Miguel Ángel Antelo / PRESIDENTE DE ORIENTE

Nuevo encuentro, el 22

Varios temas en agenda
El fútbol nacional se reunirá por segunda vez con el Primer Mandatario el 22 de septiembre en Santa Cruz, allí se intentará avanzar la agenda establecida ayer, en la que además del respaldo a la Selección, se confirmaron iniciativas para respaldar al fútbol.
Una de ellas sería la creación de un impuesto específico a una telefónica, con el fin de dar el respaldo con un determinado porcentaje no sólo al fútbol nacional sino a todo el deporte.
Además, el 22 de septiembre de debatirá en torno a los impuestos que paga la FBF por deudas de años anteriores. “Es un tema que nos preocupa, no puede ser que la Federación pague 42.000 dólares mensuales, no hay bolsillo que alcance, es una barbaridad; pero se lo va a revisar para una liquidación justa, sin que nos regalen nada”, dijo ayer el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
Asimismo, la Liga solicitó ayer al Mandatario ser incluidos en los Juegos Plurinacionales, si no en esta versión, en la siguiente. Dijo que hay tres jugadores que surgieron de los Juegos 2010.
En charter

El presidente Evo Morales puso a disposición de la Selección un vuelo charter a Montevideo para el debut de Bolivia en la eliminatoria contra Uruguay el 7 de octubre. El vuelo será un día antes del compromiso.
De esta manera, se logrará que los jugadores que estén realizando un trabajo previo en La Paz no pierdan la adaptación al medio. La delegación regresará inmediatamente después del lance para preparar el partido contra Colombia.
Gustavo Quinteros agradeció públicamente a Morales por el respaldo que otorga al equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario