Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2011

Video Nacional Potosi 4 - Oriente Petrolero 2

La Goleada de Nacional Potosi contra Oriente Petrolero
La Prensa
En los primeros minutos del juego, el visitante pudo marcar, pero falló y pagó caro su falta de puntería en la jugada final.

Lo de Oriente Petrolero ayer en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, volvió a ser patético. El equipo que dirige Carlos Ramacciotti cayó por 4-2 y confirmó que sigue siendo un equipo inestable que no logra mantener una línea de juego.
En el partido, y hasta el minuto 20, Oriente pudo haberse puesto en ventaja, pero la mala definición de Juan Carlos Arce (8’) con el arquero vencido (mal centro a Delorte) y luego otro remate demasiado lejos del meta Éder Jordán (10’) lo impidieron. A los 15’, el cabezazo de Miguel Hoyos, que tapó el arquero, ratificó que el rival era vulnerable atrás.
La visita se fue viniendo abajo, esta situación fue muy bien aprovechada por el local, que llegó al 1-0 gracias a un perfecto centro de Josimar Prado desde la izquierda y un cabezazo cruzado de Gabriel Ríos (21’) entre Sebastián Brau y Luis Gutiérrez. Nada que hacer para Hugo Suárez, que sólo se limitó a mirar la caída. Pero eso no fue todo, porque a los 34’, Brian Aldave falló un gol cantado recibiendo solo el balón tras un tiro de esquina y rematando de frente, pero a las manos del meta Suárez. Nacional ya avisaba lo que tenía y lo ratificó luego con el 2-0 parcial gracias a Helmut Gutiérrez, que también recibió solo por izquierda y luego fusiló (35’) a Bejarano, Suárez y Aguirre no atinaron a hacer nada para detener el gol.
En el complemento, Oriente estaba obligado a mejorar. El ingreso de Jhasmani Duk por Aguirre le dio otro aire; es más, el delantero descontó (66’) definiendo bien de derecha, pero Oriente no aprovechó ese impulso anímico, cuando Brau marcó en propia puerta (72’). Y si el 3-1 bajó los ánimos, el golazo de Gabriel Ríos mató al equipo, 4-1. Sobre el final (89’), Arce evitó un resultado peor y anotó el segundo para un alicaído equipo cruceño.

10 goles cosechó esta semana Nacional Potosí. El miércoles anotó seis goles a La Paz FC y ayer cuatro a Oriente.

La frase

"Logramos un juego compacto gracias al trabajo de todos los muchachos, y ahora nos resta seguir subiendo”.

Víctor Hugo Andrada / DT DE NACIONAL POTOSÍ

LA FIGURA

Gabriel Ríos. Veloz para atacar y efectivo cuando le llegó la chance. Puso el primer gol de cabeza y liquidó con el cuarto.

Estadio VÍCTOR A. UGARTE

NACIONAL POTOSÍ 4

Éder Jordán
Rafael Segovia
Santos Amador
Vinicius Delazare
Josimar Prado
Carlos Escalante
Raúl Gonzales
Didí Torrico
(34´ST Carmelo Angulo)
Helmut Gutiérrez
(19´ST Gary Paz)
Brian Aldave
Gabriel Ríos
DT: Víctor Hugo Andrada
Goles:
21´PT Ríos
35´PT Gutiérrez
28´ST Brau (en contra)
37´ST Ríos

ORIENTE PETROLERO 2

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Sebastián Brau
Luis Gutiérrez
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Fernando Saucedo
(25´ST Francisco Argüello)
Marcelo Aguirre
(17´ST Jhasmani Duk)
Juan Carlos Arce
Joselito Vaca
Alejandro Delorte
(39´ST Robert Eguigorri)
DT: Carlos Ramacciotti
Goles:
11´ST Duk
44´ST Arce

Árbitro: ÉVER CUÉLLAR
ASISTENTES: cÉSAR NISTAHUZ Y DANIEL LARA
PúBLICO: aproximadamente 2.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario