Buscador

lunes, 9 de julio de 2012

Universitario 0 - Real Potosi 0

La Prensa
En un cotejo con pocas ocasiones del gol, no se hicieron daño ni estudiantiles ni “lilas”.

Los equipos de Universitario y Real Potosí no marcaron la diferencia como se esperaba en el segunda fecha de la Copa de Invierno del Sur; terminaron igualando sin apertura del marcador, un resultado que perjudica a los dos en su afán de conseguir el primer puesto de este certamen que finalizará el domingo 15 en la Villa Imperial.
Pese, a que se trata de partidos de pretemporada ninguno de los dos equipos mostró un buen juego, ante la impaciencia de los pocos hinchas que querían observar un cotejo disputado entre dos clásicos rivales, que al final expusieron un juego desordenado que no gustó a los pocos aficionados que observaron el juego y que hasta expresaron su malestar por lo expuesto del elenco de la “U”, especialmente.
Como suele suceder en cada partido, en esta ocasión, no se pudo “premiar” al mejor del campo de juego, pues no había un futbolista desequilibrante en el equipo local ya que la mayoría fue puesto en tela de juicio; el único que se salvó de la crítica fue Luis Liendo, quien corrió, generó juego pero no tuvo el acompañamiento de sus compañeros.
Tanto, Federico Elduayén y Éder Jordán arqueros de los dos equipos (Universitario y Real Potosí, respectivamente) no tuvieron muchas complicaciones para cuidar su pórtico, porque las llegadas de gol fueron escasas para los dos equipos. Real Potosí mostró mayor solvencia en su estructura, pero también demostró que aún falta mayor trabajo en los tres sectores. Para su técnico Oscar Sanz, los cotejos del cuadrangular servirán de mucho para consolidar el juego del elenco, idea que es compartida por el entrenador Sergio Apaza, de Universitario, quien está convencido que el equipo está mejorando “mucho” y eso lo tiene tranquilo.
En el transcurso del cotejo, el equipo de Real Potosí tuvo la opción de marcar un tanto, pero el arquero le dijo que no; después, Alexis Bravo estuvo a punto de ingresar con mucho peligro y no pasó nada.
Tras esa jugada no se mostró mayor desequilibrio en el cotejo.
Apaza, en el ataque, mostró a Carlos Vargas y Juan Eduardo Fierro; los mismos, trataron de complicarle la vida al arquero Jordán quien no tuvo mayor problema para impedir sus jugadas.
Ocurrió de todo en el partido, hubo siete remates directos al arco, de los cuales cuatro fueron para los locales y tres para la visita, en esos intentos de gol uno llegó al palo del arco, sorprendiendo al arquero de Real Potosí.

4 puntos tiene Nacional Potosí y San José, Real Potosí 2, mientras que Universitario, un punto.

"Estoy tranquilo por el rendimiento, hemos mejorado, solo nos faltó el gol”.

Sergio Apaza / DT DE UNIVERSITARIO

Universitario 0
F. Elduayén; S. Torrez, V. Delazare, R. Bras, E. Flores; R. Rivera, L. Liendo, R. Gallegos (J. Castedo), E. Escalante; C. Vargas (E. Pérez), E. Fierro (G. Ríos)
DT: Sergio Apaza.
Real Potosí 0
É. Jordán; J.C. Zampiery, F. Marteli, R. Jiménez (L.Vaca), L. Garnica, J. C. Galvis; E. Melgar, E. Ortiz, S. Navarro (W. Tapia), A. Aragón; A. Bravo (J. Céspedes)
DT: Óscar Sanz.

Estadio: Patria
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Oscar Ortega y Jorge Baldivieso
Goles: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario