Buscador

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desde que la vicuña llegó a Achumani, el Tigre va de título en título

Pagina Siete

Desde que Vico llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón la suerte de The Strongest cambió radicalmente. Coincidencia o no, desde que la vicuña habita en el escenario aurinegro el decano liguero rompió siete años sin conseguir un título, logró el bicampeonato y ahora está a punto de ser “tri”.

Ángel Aguilar, encargado del estadio de Achumani, contó que la llegada del camélido andino coincidió con la de Kurt Reintsch a la presidencia del Tigre, a fines del 2010.

“Parece que este animalito nos ha traído suerte”, comentó ayer Aguilar, quien es el encargado de cuidar a Vico.

Según el personero del club, hace 15 años vivía otra vicuña en el escenario atigrado, pero Max Ramírez, ex gerente del Complejo Deportivo de Achumani, decidió enviar al animal a Ulla Ulla.

A fines del 2010 los pobladores de esa región obsequiaron al club la vicuña macho Vico, nombre que le puso la esposa de Aguilar, doña Mary.

Con los jugadores

En principio la vicuña era huraña, no se acercaba a las personas, pero con el paso del tiempo se fue acostumbrando a la presencia de los humanos, hasta el punto de acompañar en algún momento el trote de los jugadores en cada práctica.

A principio del año pasado, cuando el argentino Óscar Craviotto era el técnico del plantel, Vico no podía estar dentro del campo de juego durante los entrenamientos, por lo que era llevado a las graderías. En esa oportunidad el Tigre perdió el título en las últimas fechas.

Cuando Mauricio Soria asumió el mando del plantel, la vicuña pudo permanecer dentro del campo de juego, pero todavía su actitud era arisca con las personas, de las cuales trataba de alejarse. Con el cochabambino como técnico el decano liguero cortó una racha adversa de siete años sin lograr un campeonato.

A partir de ese momento y hasta hoy Vico puede transitar sus días por el campo de juego del estadio Rafael Mendoza. Poco a poco perdió el miedo y ahora se acerca a las personas.

Casualidad o no, la fortuna del Tigre cambió con la presencia de uno de sus símbolos. El domingo los aurinegros pueden consagrarse tricampeones del balompié boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario