Buscador

martes, 25 de diciembre de 2012

La Liga, contra la pared por venta de derechos de Tv

La Prensa
Cinco puntos separa a los ligueros con Entel. Todo pasa por la parte económica en el contrato.

La Liga está contra la pared. No cerró la venta de derechos televisivos para la nueva temporada, lo que por ahora se tornan incierta las transmisiones de sus programaciones del torneo Clausura que comenzará el 13 de enero.
La dirigencia, comenzando de su presidente Mauricio Méndez, exteriorizaron en su momento su preocupación por la falta de definición con Entel, empresa que había adquirido los derechos de los tres últimos años, y que mostró su disposición para renovar por otros tres años y medio, pero hay puntos en el contrato considerados controversiales y que no han sido superados.
El tesorero del ente rector del fútbol profesional boliviano, Eduardo Soriano, graficó la situación como “sombría y negra” en función a un posible acuerdo, lo que da idea acerca del tramo que resta por recorrer de los cinco puntos donde se empantanaron las negociaciones.
Debe ser el consejo superior, máxima instancia de la Liga, que luego de un debate, emita su pronunciamiento, y ese resultado será transmitido a los niveles de decisión de Entel, y por la proximidad de la fecha de inauguración de la nueva temporada liguera, los plazos virtualmente se están terminando.
Hasta ayer, se mantenía como fecha probable de la reunión de presidentes de la Liga (consejo superior) el 4 de enero, y la ocasión según trascendió servirá también para abordar otros puntos referidos al reglamento y la convocatoria del certamen en puertas, puntos que son impostergables de tratar.
MODIFICACIONES. A propósito del reglamento, urge definir la aplicación de medidas consideradas ya aprobadas, como el caso relativo a la restricción del acceso al campo de juego, evitando la presencia de particulares; asimismo, dar cumplimiento a que los clubes observen celo en la contratación de profesionales que presten servicio a nivel de cuerpo técnico.
Como dato complementario,¨se verá de la factibilidad de reconsiderar el tema relativo a la posibilidad de que jugadores que hayan jugado el más reciente torneo Apertura puedan ser considerados como refuerzos en el Clausura.

3,2 Millones de $us fue el promedio annual que Entel pagó antes. Ahora se habla de algo más $us 5 millones

"En principio se había previsto que el 4 de enero sesione el consejo superior de la Liga. Esto debe confirmarse, porque no hay margen de postergación por los puntos importantes a considerar”.

Felipe Rodríguez / DIRECTIVO DE LA LIGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario