Buscador

sábado, 29 de diciembre de 2012

En duda el arranque Arranque

La Prensa

Algunos clubes verían con buenos ojos que el torneo Clausura se postergue por una semana.

Hay una corriente para postergar el inicio del torneo liguero por una semana. Pero, no obstante esta situación, el Comité Técnico de la Liga ve complicado la posibilidad de que se concrete. El tema salió a relucir luego de algunas insinuaciones por parte de Real Potosí, Oriente Petrolero y Universitario, que de inmediato tuvieron el aval de otros.
El motivo que esgrimen los indicados clubes es el periodo corto que separa a uno de otro torneo y que da escaso margen de tiempo para que sus respectivos planteles encaren una labor de preparación que les permita lograr un buen nivel y cumplir la mejor campaña.
Felipe Rodríguez, presidente del mencionado comité, al ser consultado acerca de esta corriente que se va generando, sostuvo que los clubes pueden pedir la postergación, pero tiene que quedar claro que la decisión se debe tomar en consenso con los 12 miembros y, en caso de existir criterios coincidentes para dar paso a esa posibilidad, asumir que el fixture sorteado y aprobado debe dar lugar a márgenes de reprogramación.
“No se debe perder de vista que los clubes que están involucrados en la Copa Libertadores tienen los tiempos ajustados y postergar el inicio del campeonato originará ciertos apuros para los equipos”, apuntó el directivo.
Rodríguez insistió en que tanto la convocatoria como el fixture del certamen que se avecina fueron aprobados en su momento, y cualquier modificación debe ser asumida por los 12 clubes ligueros.
De cualquier manera, el asunto será tratado en la reunión del Consejo Superior del 4 de enero, que es el órgano máximo de la Liga.

4 de enero está marcado para que la Liga adopte decisiones impostergables en el ámbito del Consejo Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario