Buscador

lunes, 24 de diciembre de 2012

Choque de Bolivia frente a la Selección vasca $us 105 mil por el partido

La Prensa

Los recursos beneficiarán al plantel dirigido por Xabier Azkargorta, así como a la Federación Boliviana de Fútbol y Fabol.

La presentación del seleccionado nacional en España el próximo sábado le permitirá percibir 105.400 dólares (80.000 euros), monto que estará exento de gastos de pasajes y estadía de la delegación. En este entendido, dicha bolsa estará destinada para pagar premios y viáticos al plantel, cuerpo técnico y otros de carácter administrativo que conlleva este tipo de expediciones.
También el transporte interno será cubierto por los organizadores del encuentro que sostendrá el elenco nacional frente a la selección vasca, y cuyo epicentro será San Sebastián la noche del sábado 29.
A propósito de los términos económicos, David Paniagua, directivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue taxativo al sostener que lo que se pague de los recursos que generará este encuentro amistoso internacional, una vez hecha la cobertura de las obligaciones que se han contraído, el 15 por ciento será de beneficio federativo y un porcentaje similar para el organismo que agrupa a los futbolistas.
Para el directivo Paniagua, con anterioridad se habían realizado gestiones para que la Selección absoluta asuma este compromiso, al que, por lo demás, ya tuvieron oportunidad de acudir otras selecciones nacionales de la región, y, por consiguiente, estos encuentros con la selección vasca, que tiene cinco jugadores de la selección de España, tienen repercusión, por tanto, “será importante que Bolivia no desperdicie esta oportunidad y dé su mejor esfuerzo para que en el futuro se pueda repetir estas actuaciones”.
Se añadió que en la organización de esta programación se involucra directamente la Asociación de Futbolistas Españoles, por consiguiente, tiene marcado interés para que el aforo del estadio Anoeta, con capacidad para 32.076 espectadores, presente un buen marco de asistencia.
ANTECEDENTE. En referencia a esta presentación del seleccionado boliviano, Paniagua consideró que se debe hacer hincapié en el hecho de que Fabol, entidad que representa a los futbolistas bolivianos, cuenta con una normativa legal que pasa por el hecho de que la FBF debe respaldar para que se impulse un partido por año a beneficio de los futbolistas y su organización.

3 amistosos de la Selección en la segunda época. Se jugó en casa con Guyana y Costa Rica. Ahora, en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario