Buscador

sábado, 29 de diciembre de 2012

Bolivia juega hoy con País Vasco desde las 15:00

Los Tiempos

Después de 19 años las selecciones del País Vasco y Bolivia se enfrentarán hoy (15:00 hora boliviana) en el estadio Anoeta, en San Sebastián, España.

El cuadro boliviano intentará cobrarse la revancha de la derrota que sufrió en 1993 por 3-1, teniendo como entrenador a Xabier Azkargorta, quien volverá a estar hoy en el banquillo de la Verde, pero en otras circunstancias.

El encuentro permitirá al entrenador observar el desempeño de los futbolistas con vistas a las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Azkargorta tiene el once definido, empero, no figura el delantero Vicente Arze, convocado por primera vez a la Verde, aunque no se descarta que ingrese en cualquier momento, porque el DT pretende observarlo para tomarlo o no en cuenta en el futuro.

Arze jugaba para el Charleroi Sporting Club de Bélgica y la pasada semana firmó como nuevo refuerzo de Esteghal, de Irán.

Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos y José Luis Chávez fueron los mediocampistas que quedaron fuera de la delegación, por lesión y motivos particulares. Azkargorta tuvo que llamar de emergencia a José Carlos Barba y a los juveniles Alex Pontons y Ricardo Vaca.

Anoche la Selección Nacional se entrenó en el estadio Anoeta, donde el entrenador definió el once titular que alineará hoy ante el País Vasco.

Alcides Peña y Carlos "Caballo" Saucedo fueron ratificados en el ataque, en la sesión de la víspera.

En el once figura el volante de contención cochabambino Walter Veizaga, quien debutará con la camiseta de la selección merced al buen desempeño que tuvo vistiendo la casaca de The Strongest, tricampeón del balompié nacional.

Luis Méndez, también de The Strongest, ha sido ratificado en la defensa de la Verde, al igual que Edward Zenteno y Gabriel Valverde, mientras Diego Bejarano y José Carlos Barba serán los laterales. En tanto que Pedro Azogue y Gualberto Mojica acompañarán a Veizaga en el mediocampo. Sergio Galarza será el portero titular.

Horas antes se entrenó el seleccionado del País Vasco con la dirección de Mikel Extarri y José Mari Amorrortu, quienes, al igual que Azkargorta, alinearon el equipo titular que saltará a la grama del Anoeta para enfrentar al equipo boliviano.

La presencia de Xabi Alonso de filas de Real Madrid será uno de los principales atractivos de la selección vasca. El centrocampista del equipo merengue dará solidez al centro del campo del cuadro vasco, en el que se echarán de menos las bajas de última hora del realista Asier Illarramendi y de José Javier Barkero, del Levante.

Ocho equipos aportan jugadores al también denominado combinado de Euskadi, con notable presencia de nombres de los planteles de Real Sociedad y del Athletic de Bilbao.

VISTAZO

Distinguen a DT Azkargorta

El Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (Cirbe) hicieron la entrega de una plaqueta de reconocimiento a Xabier Azkargorta por su invalorable servicio al progreso del fútbol nacional. Este acto se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Anoeta, en San sebastián.

Por otra parte, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, recibió ayer en el Consistorio a la selección nacional de fútbol de Bolivia, liderado por el dirigente Jorge Justiniano.

El recibimiento ha dado comienzo en los jardines del Alderdi Eder, junto al Consistorio donostiarra, y se ha desarrollado en el Salón de Plenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario