Buscador

viernes, 21 de diciembre de 2012

Conmebol condecora a Milton Melgar

Los Tiempos

En el acto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevado a cabo hoy en ocasión del sorteo de la Copa Libertadores edición 2013, el excapitán del seleccionado boliviano de fútbol, José Milton Melgar, fue distinguido con la Orden de Honor al Mérito junto a otros siete personajes destacados en este deporte a nivel sudamericano.

Melgar fue una de las piezas claves en la clasificación de la Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. Surgido de la cantera de Blooming, pasó por Boca, River, Bolívar, Oriente Petrolero, Everton (Chile), The Strongest, Cobreloa y Real Santa Cruz.



Otros galardonados

José Néstor Pekerman (Argentina): El actual entrenador de la Selección de Colombi será premiado por su fundamental trabajo en la formación de juveniles en las selecciones argentinas. Ganador de tres Mundiales Sub-20 y descubridor de jugadores de la talla de Riquelme, Aimar, Saviola, Cambiasso, entre otros.

Farid Mondragón (Colombia): El actual arquero del Deportivo Cali a sus 41 años se dio el lujo de volver a defender el arco de su Selección en noviembre. Jugó dos mundiales (1994 y 1998) y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Colo Colo (Chile): Lo recibirá Carlos Tapia en nombre del único equipo chileno ganador de la Copa Libertadores de América.

Ernesto Guerra Galarza (Ecuador): En 1957 anotó el primer gol de la historia del Campeonato Ecuatoriano, en la victoria 2 -1 de su Deportivo Quito ante Barcelona. Tuvo una extensa carrera como entrenador.

Carlos Jara Saguier (Paraguay): Mítico delantero paraguayo surgido de las inferiores de Cerro Porteño. Después pasó por Cruz Azul, club en que se convirtió en ídolo. Como Director Técnico dirigió Monterrey, Querétaro, Sol de América, 3 de Febrero y la Selección olímpica de Paraguay en Atenas 2004, con el que consiguió la medalla de plata.

Percy Rojas (Perú): Uno de los recordados jugadores peruanos de aquella camada de finales de la década del 70. Surgió de Universitario de Lima, fue finalista de la Libertadores en 1972 (en la que fue goleador) y después la ganó con Independiente en 1975.

Jesús García Regalado (Venezuela): Será reconocido por su vasta trayectoria dirigencial en el fútbol de su país.

ANF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario