Buscador

martes, 25 de diciembre de 2012

Bolivia, con equipo listo para jugar en España

El Deber

Gracias a las gestiones de Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia, un grupo de 18 jugadores partirá mañana rumbo a Madrid (previas conexiones en La Paz y Lima) para jugar el sábado (15:00 hb) un partido amistoso frente a la Selección Vasca, como parte de la preparación de cara al reinicio de las eliminatorias en 2013.

La concentración previa al viaje se realizará mañana a las 10:30 en el hotel Yotaú y tras el almuerzo se trasladarán al aeropuerto para viajar a La Paz. Ahí, además de los utileros, se unirán el ayudante de campo Vladimir Soria y el zaguero Edward Zenteno. De La Paz se van a Lima y cerca de las 21:00 volarán hacia Madrid.

En esta nómina no aparecen los jugadores legionarios como Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins ya que el objetivo del técnico es también ver a otros para afianzar la idea que tiene. De la nómina de 18 que se lanzó hace más de dos meses, Rudy Cardozo y José Luis Chávez son los únicos que se bajan. Lo de Chávez se confirmó ayer ya que viajará a México. Su lugar lo ocupará el sub 20 Alex Fernando Pontons. Por Cardozo va José C. Barba.

19 años después

No es la primera vez que Bolivia jugará ante la selección vasca, también llamada Euskadi, sino que el 22 de diciembre de 1993 se jugó un encuentro en el estadio de Anoeta, con Azkargorta como entrenador. Aquella vez, el combinado local se impuso por 3-1.

Los convocados para el duelo del sábado, que también se jugará en el estadio de Anoeta, son Carlos Erwin Arias, Sergio Daniel Galarza, Gabriel Valverde, Edward Zenteno, Rony Jiménez, Luis Méndez, Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, José Carlo Barba, Alex Fernando Pontons, Jhasmani Campos, Gualberto Mojica, Ronald Segovia, Carlos Saucedo, Alcides Peña y Vicente Arze.

Un rival duro

Los técnicos de la selección vasca, Mikel Etxarri y José Amorrortu han elaborado su convocatoria fuerte, la mayoría con jugadores del Athletic de Bilbao. Entre los convocados de este club se destacan Iraizoz y Amorebieta; además, trascendió que es casi un hecho que Xabi Alonso, del Real Madrid, pueda ser de la partida.

“Azkargorta está reconstruyendo a Bolivia apuntando al Mundial”, dijo Etxarri, al referirse al rival que viene de ganarle a Uruguay por 4-1

PARA DESTACAR

Se jugará desde las 15:00 (hb)



El encuentro será dirigido por Miguel Ángel Pérez Lasa y lo colaborarán Aitor Ríos y Andoni Huerga.

El retorno del plantel se producirá el 30 llegando a Santa Cruz el 31, tras el mismo recorrido de la ida



Arze es el único de los legionarios convocado

Vicente Arze será el único legionario en el combinado nacional frente a la selección vasca, pues las principales figuras tendrán descanso por sus vacaciones, luego de una temporada con muchos partidos en sus respectivas ligas.

Marcelo Martins, de Gremio de Brasil, excepto un partido, jugó casi todos los encuentros de la Verde, en las eliminatorias, además, en Gremio estuvo en más de un 90% de los partidos por el torneo estadual, la Copa Brasil y el Brasileirao.

Lo mismo Ronald Raldes, fue titular en la selección en todos los partidos, al igual que en su equipo, Colón de Argentina. De esa manera, el capitán se tomará las fiestas de fin de año para descansar con su familia.

Luis Gutiérrez, de Patronato, de la segunda división de Argentina, terminó el año con varios partidos seguidos como titular y en la Verde concluyó el año jugando.

De esa manera, los legionarios que han sido convocados casi siempre tendrán un merecido descanso por fin de año.

Arze recién fichó para el Esteghlal F.C., de Irán, luego de estar medio año en Bélgica. El volante se sumará a la concentración el viernes en San Sebastián.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario