Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Academia aventaja a los refineros en definiciones extra

Pagina Siete

Bolívar y Oriente tienen una historia de más de 30 años de partidos extra en Cochabamba. En diez encuentros disputados, la Academia lleva ventaja: sumó seis victorias y los refineros acumulan cuatro.

Todo comenzó en 1982, cuando ambos equipos ganaron en La Paz y Santa Cruz y se recurrió a un tercer juego para definir al finalista de esa temporada, que debía jugar con Wilster.

El equipo académico, dirigido por Wilfredo Camacho, dejó en aquella ocasión en el camino a los verdolagas.

Un año después se vieron otra vez las caras para definir al campeón de 1983, título que quedó en manos de Bolívar con Abdul Aramayo como técnico.

En 1990 comenzó una racha de tres partidos que fueron favorables al cuadro cruceño. El primer triunfo de Oriente fue por 1-0 con gol de Carlos Da Silva, que dejó en el camino a los celestes que procuraban el tricampeonato.

En el segundo certamen de 1990, Copa Saúl Abdelnur, Marciano Saldías volvió a postergar una vuelta olímpica de los celestes.

En febrero de 1991 se decidió el título del año anterior en el Valle y los académicos perdieron la corona por penales (4-3). Fue la tarde que Bolívar se quedó sin arquero y un inexperto Mauricio Adorno no pudo hacer nada en los lanzamientos de las penas máximas.

El cuadro de Tembladerani también tuvo otra racha de tres partidos extra sin perder: la primera fue el 1-0 para definir el campeonato de 1991, con Moisés Barack como DT; la segunda por 3-1 con Jorge Habegger al mando y la tercera en el Apertura del 2001, que fue el primer título de Vladimir Soria como técnico.

En diciembre de 2001, los refineros sumaron su tercer título liguero con Tucho Antelo como DT y José Alfredo Castillo como su máxima figura. El juego terminó 2-0 a favor de los cruceños. La última vez que se vieron las caras ambos elencos fue hace tres años, para definir al finalista del Play Off. Bolívar ganó en esa oportunidad por 2-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario