Buscador

martes, 11 de diciembre de 2012

Liga reconocerá al goleador del campeonato Apertura

La Patria

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, informó que habrá un reconocimiento especial al máximo anotador del torneo Apertura, que finalizará el domingo 16 de diciembre con seis compromisos en horario unificado, asimismo, existirá un premio para el arco menos vencido y para el juvenil que haya tenido más actividad.

"Como Liga queremos ser gratos con quienes son los protagonistas de este torneo que ha tenido un nivel bueno, fuera de lo que ha sido la actuación del arbitraje", indicó el titular de la Liga en ocasión de hacer referencia a las distinciones para los más destacados de este campeonato.

El torneo Apertura no cuenta con un goleador definido. A falta de una fecha para el final el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, de The Strongest, tiene 20 goles y el segundo en esta tabla es el cruceño Carlos Saucedo, de San José, con 19 tantos. El tercero es el cruceño Juan Eduardo Fierro, de Universitario, con 11 conquistas.

Esta distinción se extenderá para los siguientes torneos con el fin de que haya una motivación para los jugadores de los 12 clubes de parte de la entidad liguera, anteriormente lo hicieron instituciones privadas.

El galardón por el arco menos vencido tiene como principal candidato a Real Potosí que entre los arqueros que alternaron en la titularidad, el paraguayo Henry Lapczyk y el cruceño Eder Jordán, sólo recibieron 24 goles. Detrás está Nacional Potosí con 28 (el argentino Matías Garavano y el cruceño Eloy Padilla) y tercero está Blooming con 29 tantos en contra (el paceño Sergio Galarza).

Como impulso para los juveniles habrá un premio para el Sub-20 que haya jugado más minutos a lo largo de este certamen y la Liga se encargará de la compaginación de datos para dar a conocer al ganador.

Méndez informó que habrá otros galardones en categorías que serán informadas por la Liga luego de la disputa de la vigesimosegunda fecha del Apertura.

El máximo dirigente liguero reiteró que el domingo entregará un trofeo especial a The Strongest por coronarse tres veces campeón en forma consecutiva. La copa será más pesada y lleva grabado la palabra tricampeón.

El acto de entrega será acordado entre la dirigencia del club aurinegro y la Liga, se tiene como propuestas que se haga antes del clásico nacional contra Bolívar o después de este encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario